Diario 5352 18.08.2018 | 12:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Planes de expansión de la compañía hasta 2015

Accor abrirá 100 hoteles en segmento de lujo y alta gama

7 marzo, 2013

Accor ha anunciado su objetivo de ampliar su actual cartera de hoteles de lujo y alta gama y prevé alcanzar los 400 establecimientos bajo este segmento en 2015.

Actualmente, la compañía ya cuenta a nivel mundial con 300 hoteles de lujo y alta gama, que suman 65.000 habitaciones, por lo el crecimiento previsto sería de unos 100 alojamientos.

Accor afirma que se encuentra en una posición fuerte para responder a la demanda creciente de clientes de mercados emergentes que buscan una experiencia hotelera diferente en el lujo-alta gama. Hoy, un 42 % de los hoteles del grupo de esta tipología se sitúan en la región Asia Pacífico y el 35 % en ciudades europeas clave. El desarrollo se hace en ‘asset-light’, con una mayoría de contratos de management, modelo que el grupo privilegia para el segmento de lujo-alta gama.

La expansión por tanto se realizará en los mercados emergentes como América Latina, Oriente Media y Asia Pacífico, que representa el 60 % del pipeline (principalmente en China, Vietnam e Indonesia). El segmento ha registrado una subida de la cifra de negocios del 15% en 2012.

En esta línea, las cuatro gamas con las que compite el grupo son Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure. “Nuestras marcas combinan los estándares internacionales más elevados con nuestra particular visión de una hotelería de lujo a la francesa”, afirma Yann Caillère, director general delegado, responsable de las operaciones de Accor en todo el mundo. “Nuestras ambiciones para estas marcas y su red son inmensas y estamos bien posicionados para desarrollarnos rápidamente en este mercado”.

Desde la cadena explican que para responder a la creciente segmentación de las expectativas de su clientela, Sofitel ha desarrollado dos labels complementarias que engloban el conjunto de los segmentos de nicho del mercado de lujo: Sofitel So, que reagrupa los hoteles más recientes y de más tendencia, y Sofitel Legend, que acoge palacios legendarios que simbolizan la herencia y la excelencia. La marca cuenta con una red de 120 hoteles en 40 países en destinos internacionales y con contratos de management. Prosigue su expansión y ya tiene 10 aperturas programadas, entre las cuales, Sofitel So Singapour, en el que Karl Lagerfeld diseña actualmente el logo.

MGallery Hôtel Carlton Lyon.MGallery Hôtel Carlton Lyon.

En el segmento de alta gama MGallery es está presente en 19 países y acaba de abrir en Florencia su hotel número 60, el MGallery Villa Olmi. MGallery tiene numerosos proyectos de desarrollo, destacando la apertura este mes de MGallery Hôtel Carlton Lyon, y en junio de MGallery Nusa Dua de Bali. Los hoteles MGallery son explotados principalmente mediante contratos de gestión y de franquicia en grandes ciudades o secundarias, estando su desarrollo centrado en Asia Pacífico y Europa.

Pullman, la marca de alta gama internacional del grupo, se ha desarrollado rápidamente y cuenta hoy con una red de 78 hoteles en 23 países en las principales metrópolis del mundo, en su mayoría en contratos de management. Tiene aperturas clave previstas en Bélgica y Rusia y la renovación de 5 hoteles Pullman en Paris en colaboración con diseñadores de renombre.

En cuanto Grand Mercure, cabe mencionar que Un año después de que HOSTELTUR noticias de turismo anunciara que Accor adaptaba su marca Mercure al mercado chino con el lanzamiento de Mei Jue, la compañía ha hecho pública la adaptación de su enseña Grand Mercure ahora al mercado de Indonesia, con Maha Cipta (véase la noticia “La marca Grand Mercure se adapta al mercado de Indonesia”).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.