Diario 5353 19.08.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Jorge Segrelles

Adif ficha a exdirectivo de Bankia y Repsol como director de Servicios a Clientes

7 marzo, 2013

Adif ha nombrado nuevo director general de Servicios a Clientes y Patrimonio a Jorge Segrelles, quien en su trayectoria profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Bankia y Repsol, según informó el ente público.

El organismo público también ha incorporado del sector privado a Antonio Gutiérrez Blanco, directivo del grupo Gis-Omicron, que ahora asumirá la dirección general de Explotación y Construcción del organismo ferroviario dependiente del Ministerio de Fomento.

Adif incorpora a estos dos profesionales procedentes del sector privado con el objetivo de "orientar la organización al cliente y el mercado, así como "a la puesta en valor de los activos", lo que, en su opinión, "favorecerá un enfoque más comercial de la organización" y potenciará su participación en proyectos internacionales.

Adif ficha a exdirectivo de Bankia y Repsol como director de Servicios a Clientes Adif ficha a exdirectivo de Bankia y Repsol como director de Servicios a Clientes

Paralelamente, el organismo público ha simplificado su estructura directiva reduciendo el número de miembros del comité de dirección de diez a seis. Los portavoces del organismo destacan que "Adif busca alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalece las áreas de gestión y las económico-financieras".

Los nuevos directores

En cuanto a los dos nuevos directivos, Jorge Segrelles es licenciado en Derecho, inspector de Hacienda y master en Derecho por Harvard. Cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos financiero y energético. Ha ocupado los cargos de director de Relaciones Institucionales de Bankia, presidente del Instituto Superior de la Energía, Presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial, vicesecretario general de Tabacalera y ha sido consejero de la embajada de España ante la OCDE, entre otros.

De su lado, Antonio Gutiérrez Blanco es ingeniero de Caminos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de las infraestructuras. Tras ocupar distintos cargos en el Ministerio de Fomento, desde 2009 y hasta la actualidad ocupaba el puesto de director del Departamento de Infraestructuras del grupo Gis-Omicron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.