ITB 2013

Andalucía firma alianzas con Rewe y FTI para crecer en Alemania

La comunidad recibió 943.000 turistas alemanes en 2012

La Junta de Andalucía  ha firmado en el marco de la feria ITB de Berlín varios acuerdos de promoción con turoperadores de Alemania, dada la importancia que este canal de comercialización mantiene en el mercado emisor alemán. El 27% de los turistas alemanes usa intermediarios para reservar sus vacaciones.

Acuerdo con Rewe

El acuerdo con Rewe Touristik prestará especial atención a la oferta de la comunidad durante la temporada media-baja para contrarrestar la estacionalidad, según informa la consejería de Turismo.

En 2012, Rewe envió 32.000 clientes a Andalucía, especialmente a la Costa del Sol y con elevados incrementos en zonas como la Costa de la Luz de Cádiz, con un 26% más de viajeros, y Almería, con un 41% más.

El convenio recoge una inversión conjunta de 40.000 euros.

El director de contratación de Rewe Touristik, Frank Kölsch, valoró que estas actuaciones permitirán “impulsar la reactivación del mercado alemán”, un destino que, según manifestó, cuenta con potencial para impulsar la comercialización durante todo el año.

En este sentido, destacó las ventajas competitivas que reúne la comunidad frente a otras zonas, al ser considerada por los clientes alemanes como un destino “estable, tranquilo y seguro, que ofrece precios razonables, una gran calidad y buenas infraestructuras”.

Estand de Andalucía en la ITB 2013.Estand de Andalucía en la ITB 2013.

Convenio con FTI Touristik

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, también firmó en Berlín un convenio de colaboración con FTI Touristik que posibilitará la llegada de 40.000 turistas alemanes a Andalucía durante este año a través de este operador, lo que supone un aumento del 6,4% en relación con las cifras de la empresa en 2012.

La firma de este convenio, que se renueva por quinto año consecutivo, se enmarca en la intención de “estrechar más aún la colaboración con aquellos operadores que nos han demostrado su compromiso con nuestro destino”, dijo el consejero.

El convenio prevé una inversión conjunta de 60.000 euros, de los cuales la Consejería aportará el 50% (30.000 euros).

Por su parte, la directora de FTI para España y Portugal, Sabine Wittmann, subrayó los buenos resultados que está registrando en la comercialización de paquetes hacia la comunidad durante la actual temporada de invierno, así como para el verano, con un incremento del 20% en las ventas.

Acuerdo con Schauinsland

También se renovó en Berlín el acuerdo de colaboración con el operador alemán Schaunsland Reisen, que tiene como principales objetivos incrementar los turistas germanos que viajan a Andalucía en temporada media y baja, y promocionar el segmento ligado a circuitos y turismo cultural.

El acuerdo prevé una inversión conjunta de 40.000 euros, de los cuales un máximo de 20.000 corresponderán a la Junta.

Schauinsland movió 925.000 pasajeros en la temporada 2011/2012 y alcanzó un volumen de ventas de 701 millones de euros. En el caso concreto de Andalucía, canalizó alrededor de 26.000 pasajeros, siendo uno de los pocos operadores germanos que oferta el destino combinando vuelos y circuitos en coche de alquiler.

Datos del turismo alemán en Andalucía

Según explica Rafael Rodríguez, Alemania es un emisor prioritario en el Plan de Acción 2013.

La comunidad recibió durante 2012 un total de 943.000 turistas procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 3% en relación con el ejercicio anterior.Los hoteles andaluces sumaron 764.417 viajeros, un 0,5% menos, quienes realizaron 3,67 millones de pernoctaciones, con un descenso del 3%.

La región contabilizó el 8% del total de pernoctaciones hoteleras de este mercado en España, solo por detrás de Baleares y las Islas Canarias.

Los datos del mercado emisor alemán en Andalucía se pueden descargar como documento pdf a través del siguiente enlace:

Balance 2012 mercado alemán en Andalucía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.