Diario 5385 25.09.2018 | 14:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Integrada por 19 empresas

Nace Alliance 46.2, la versión francesa de Exceltur

Impulsada por Frédéric Pierret, directivo de la OMT hasta el pasado mes de diciembre 22 febrero, 2014

Un grupo integrado por 19 empresas, en su mayoría del sector turístico y algunas entidades financieras, se han unido para crear “Alianza 46.2, Organización para el Turismo de Francia”, una agrupación similar a Exceltur, con el objetivo de reforzar el liderazgo del sector y otorgarle mayor presencia en el debate público.

Estas empresas pretenden ofrecer una visión sobre el turismo por parte de los propios actores del sector y "demostrar la importancia estratégica de las actividades generadas por la industria del turismo", según explica la nueva agrupación a través de un comunicado. Se trata, en definitiva, de “reforzar el liderazgo internacional de Francia en turismo”, añaden. El país galo es el primer mercado del mundo por recepción de turistas internacionales, con cerca de 90 millones de viajeros.

Siguiendo el modelo de Exceltur, organización con la que han mantenido contactos para conocer su constitución, estructura y funcionamiento, pretenden convertirse en un foro de reflexión, además de impulsar propuestas y actuaciones para que esta industria sea considerada una prioridad en el debate público.

Francia es el primer mercado receptor de turistas del mundo. #shu#Francia es el primer mercado receptor de turistas del mundo. Imagen Shutterstock

El nombre elegido para la nueva agrupación, Alliance 46.2, hace referencia a las coordenadas geográficas de Francia y el artífice de esta iniciativa es Frédéric Pierret, director general de la misma y una persona con gran experiencia en turismo. Fue director de Turismo de Francia entre 2005 y 2007, y desde enero de 2010 hasta el pasado mes de diciembre ocupaba el cargo de director ejecutivo de Programa y Coordinación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Frédéric Pierret, impulsor y director general de Alliance 46.2.Frédéric Pierret, impulsor y director general de Alliance 46.2.

El presidente de la nueva organización es Gérard Bremond, presidente del Grupo Pierre & Vacances, y el vicepresidente primero Sven Boinet, director general delegado del Grupo Accor.

Constituida el pasado 6 de febrero, la nueva alianza tiene previsto formar cuatro grupos de trabajo con el fin de realizar propuestas basadas en cuatro temas principales: hospitalidad y recepción de turistas, empleo y formación, promoción e inversión.

Las 19 empresas que integran Alliance 46.2 son: Accor, Aéroports de Paris, APST, BNP Paribas, Caisse des Dépôts et Consignations, Cityvision, Club Méditerranée, Compagnie des Alpes, Elior, Eurodisney, Galeries Lafayette, GL Events, Groupe Flo, Kering, Lagardère Services, Groupe Lucien Barrière, Groupe Pierre & Vacances-Center Parcs, SNCF et Viparis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.