Por la devaluación de la moneda

Las agencias argentinas vuelven a las ventas a plazos

La crisis cambiaria que está viviendo Argentina, con continuas devaluaciones del peso frente al dólar, ha hundido las ventas de las agencias que, tras haber anulado las ventas a plazos, han tenido que volver a retomarlas, con el riesgo que conlleva cerrar el precio al  cambio de moneda del momento de la compra. 

Las continuas devaluaciones de la moneda argentina tienen el cambio actualmente (y puede haber cambiado cuando el lector lea esta información) en ocho pesos por un dólar después de continuas devaluaciones, que ha llegado a suponer una caída de la moneda local del 16% en tres días. 

Esta espiral de incremento del precio del dólar para el bolsillo argentino, ha implantado el desconcierto entre las agencias de viajes, que no saben a qué atenerse en el día a día, especialmente del cobro de los viajes al extranjero. Y a esto se suma el recargo del 35% en las compras en el extranjero con tarjeta

Buenos Aires.Buenos Aires.

Esta incertidumbre en el precio final, en función de la fecha de cobro al cliente y la diferencia que pueda llegar a haber con el coste final del viaje, llevó a las agencias de viajes a eliminar algo muy habitual en Argentina: Las ventas a plazos, normalmente de 12 cuotas sin intereses. 

Pero el hundimiento de las ventas les han hecho replantearse la medida, y ya son muchas las agencias que los han vuelto a retomar. Si bien, con limitaciones de productos y de plazos, además de ciertas garantías añadidas que no se pedían antes.    

 

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.