Diario 5352 18.08.2018 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista con sus propietarios, Pedro Pascual y Tomeu Plomer

Hotels Viva encara el futuro con prudencia y nuevos proyectos

Edición de marzo de la revista Hosteltur 12 marzo, 2013

Hotels Viva enfrenta con buenas perspectivas 2013 después de un 2012 que califica de muy bueno, con un aumento de la facturación del 6,3%. La compañía cuenta con un nuevo y ambicioso proyecto en Magaluf en una de las zonas más turísticas de Mallorca, según explican en esta entrevista sus propietarios, Pedro Pascual y Tomeu Plomer.

Durante el año 2012 la cadena ha vivido un momento positivo. “El año ha dado buenos resultados para nosotros”, explica Tomeu Plomer. “Estamos pendientes de cerrar el ejercicio con nuestros auditores, pero ya sabemos que hemos incrementado ligeramente el número de estancias del 2012 en un 3% y la facturación, alrededor de 78,5 millones de euros, lo que supone un plus del 6,3%. Hay muchos factores que hicieron posible este buen ejercicio. Nosotros pensamos que dentro de las muy variadas políticas turísticas, la más válida y segura sigue siendo la de cuidar al cliente y velar por una relación calidad-precio atractiva para los consumidores. Eso significa un cuidado control de costes y una constante reinversión de beneficios generados en la mejora de las instalaciones y servicios para adecuarlos precisamente acorde a los niveles de hábitat que acostumbran tener nuestros clientes”.

En cuanto a 2013 se muestra prudente, ya que espera un año positivo pero hay dificultades que habrá que salvar. “No cantemos victoria demasiado pronto. Las perspectivas parecen buenas y las primeras cifras indican que será una temporada similar al 2012. Los dos mercados más grandes, Alemania y Reino Unido volverán a liderar el flujo turístico”. El reto será “como siempre” el comportamiento para la temporada baja. “¿Habrá demanda y habrá vuelos? En este contexto no debemos descansar sobre laureles, la actual situación favorable también se debe a las turbulencias de la Primavera árabe”.

El año 2013 lo encara la cadena sobre todo con renovación y nuevos productos.Nuestros esfuerzos se concentran en la renovación y redecoración de la actual planta hotelera y seguimos trabajando con ahínco para pulir los detalles antes de la apertura”, indica Pedro Pascual. La cadena ha renovado habitaciones y apartamentos en Cala Mesquida y también en varios hoteles de la Bahia de Alcúdia, incluyendo piscinas nuevas además de instalar wifi en todos los hoteles.

Las habitaciones del Hotel Viva Cala Mesquida Resort se han renovado para esta temporada. Las habitaciones del Hotel Viva Cala Mesquida Resort se han renovado para esta temporada.

“La máxima atención se centra en seguir trabajando para mejorar ocupaciones y resultados en la temporada baja y estamos apostando por instalaciones y servicios de deportes para enriquecer nuestra oferta".

Preguntado por si planea la cadena algún tipo de expansión internacional con las marcas Viva y Vanity, Pascual contesta que no está previsto en estos momentos.Nuestras actividades internacionales se circunscriben a nuestra participación en el Grupo Excellence, junto a las familias propietarias de Prinsotel, con quienes mantenemos una amistad y colaboración desde hace muchos años. Así cada línea de negocio se gestiona adecuadamente, en función de su localización, clientela y marca comercializadora”. La cadena Excellence tiene tres hoteles situados uno en Punta Cana, en República Dominicana, y dos en México, uno en Cancún y otro en Playa Mujeres. Son establecimientos de lujo, dedicados a solo adultos y todo incluido, con ocho restaurantes temáticos, 1.354 unidades alojativas de lujo, camas king size, jacuzzi en habitación etc. Está previsto la apertura de otro establecimiento en Jamaica en unos dos años aproximadamente.

Un gran proyecto para Magaluf

En cuanto al futuro indica que “en primer lugar preferimos concentrarnos en las acciones iniciadas, aparte de posibles opciones de gestión hotelera, cuya viabilidad estamos estudiando en función de compatibilidad de producto y marcas”. No obstante, a medio plazo sí ha iniciado un ambicioso proyecto con los planes de una joint venture con el grupo Nesgar de Madrid en el marco de la reconversión de la Marina de Magaluf. “Aquí desarrollaremos un complejo turístico en la segunda línea de Magaluf sobre una superficie de 241.000 metros cuadrados. Constará de cuatro hoteles con amplias áreas comerciales, y el complejo estará muy vinculado al turismo de deportes”.

Los Vanity han introducido su concepto de sólo adultos. Hotel Vanity Suite.Los Vanity han introducido su concepto de sólo adultos. Hotel Vanity Suite.

Hotels Viva confía para este proyecto y para todos sus hoteles en sus mercados tradicionales, que son los centroeuropeos y nórdicos.Han demostrado estabilidad política y económica y viajan a lo largo de la temporada, aunque preferiríamos mayor volumen en los meses de temporada baja. Por otro lado, Gran Bretaña es un mercado que no frecuentaba mucho el norte de la isla, pero estamos registrando un mayor interés en estos últimos años”, asegura Plomer.

Puede leer completa la Entrevista a los propietarios de Hotels Viva en la edición de marzo de la revista Hosteltur o descargar el pdf adjunto a continuación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.