La Federación asegura que han "salvado la temporada"

Los campings logran una ocupación del 65% pese a la ausencia de extranjeros

Durante los meses de julio y agosto

Publicada 01/09/20 -Actualizada 25/09/20 02:01h
Los campings logran una ocupación del 65% pese a la ausencia de extranjeros
  • El 70% de los campistas procedían de provincias limítrofes o de la misma Comunidad Autónoma
  • Los campings de la cornisa cantábrica e interior fueron los que tuvieron mayores niveles de ocupación
  • En este "verano atípico" del coronavirus el bungalow se ha situado como el producto estrella

La ocupación media de los campings españoles durante los meses de julio y agosto fue del 65%, lo que "ha salvado la temporada de verano" marcada por la crisis sanitaria y por la ausencia de turistas extranjeros, ha anunciado la Federación Española de Campings (FEEC) este martes en un comunicado. Los campings, junto con los alojamientos de turismo rural, se han visto beneficiados por el cambio de hábitos producido en la demanda, que en este verano del coronavirus ha incrementado su interés por el turismo de interior, lo que se ha traducido en un aumento de las reservas, tal y como informó HOSTELTUR en Turismo rural y campings, vencedores en este verano tan atípico.

En concreto, los establecimientos de la cornisa cantábrica e interior fueron los que tuvieron mayores niveles de ocupación, mientras que los situados en la costa mediterránea, al tener mayor dependencia del cliente extranjero, registraron peores datos.

La Federación ha recordado que los dos últimos meses han estado marcados por los rebrotes que han ido apareciendo por distintas zonas de España y por la ausencia prácticamente total de turistas extranjeros

El pasado junio, la FEEC esperaba que la ocupación veraniega alcanzara el 70% gracias al impulso del turismo nacional. De hecho, el que más contribuyó fue el cercanía: el 70% de los campistas procedían de provincias limítrofes o de la misma Comunidad Autónoma. (Ver El poscoronavirus, oportunidad para atraer a nuevos clientes a los campings).

Los campings han salvado la temporada.

Desde la Federación han señalado que el "verano atípico" deja datos como que más de un 30% de los clientes desconocían el sector hasta este verano o que el bungalow se sitúa como el producto estrella

Un 40% de las reservas se produjeron en la misma semana del viaje y un 20% de ellas en las 48 horas previas, según la organización, que no se muestra optimista de cara al otoño e inverno.

De hecho, sus expectativas "son mínimas" dada la escasa presencia de turistas extranjeros y "los distintos llamamientos de gobiernos europeos a no visitar nuestro país"

Por ello, ha solicitado a la Administración la prolongación de los ERTE en sus negocios hasta final de año "para evitar el cierre definitivo de muchos campings".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.