Diario 5328 20.07.2018 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Recomendaciones a viajeros

Los viajes turísticos a El Cairo y Alejandría, desaconsejados por Asuntos Exteriores

Las condiciones de seguridad no se han estabilizado plenamente, avisa el Ministerio 11 octubre, 2011
  • En otras localidades como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik "no se han producido incidentes dignos de mención"

El ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado los viajes "no esenciales" a las ciudades de El Cairo y Alejandría, donde una serie de enfrentamientos han causado una veintena de muertos.

La web de Exteriores informa que "en los últimos meses, las condiciones de seguridad en Egipto no se han estabilizado plenamente, con incidentes asociados, por un lado, a manifestaciones de naturaleza política y, por otro lado, a actos de delincuencia común".

En este sentido, "se han registrado incidentes en los grandes núcleos urbanos y, en particular, en El Cairo (donde se decretó el toque de queda entre las dos y las siete de la mañana) y Alejandría, por lo que se desaconsejan viajes no esenciales a estas ciudades".

El ministerio de Exteriores se refiere a las tensiones entre los musulmanes y los cristianos coptos, que en ocasiones han generado "incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza".

Sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik "no se han producido incidentes dignos de mención", informa Exteriores.

En cualquier caso, "todos los viajeros que se encuentren en Egipto deberían adoptar una actitud cautelosa" y seguir varias recomendaciones: mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas; estar debidamente documentado en todo momento; o evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.

Exteriores sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país "de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.