Entre los días 18 y 20 de noviembre

Mallorca organiza la primera feria náutica virtual de Baleares

Publicada 18/09/20 -Actualizada 15/10/20 02:01h
Mallorca organiza la primera feria náutica virtual de Baleares
  • Al ser un formato online, los costes se reducen notablemente, al igual que los desplazamientos, según destacan desde la organización
  • La participación en este evento es la oportunidad perfecta para todas las empresas náuticas de darse a conocer a nivel mundial, añaden
  • Los participantes podrán incluso agendar citas para tener reuniones con los diferentes expositores

Mallorca acogerá entre los días 18 y 20 de noviembre Balearic Yacht Show, la primera feria náutica virtual de Baleares. Lanzada por la Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster con el apoyo de las principales asociaciones del sector en el archipiélago, su objetivo es reunir a profesionales de todo el mundo y adaptar este tradicional evento a la nueva situación creada por la crisis sanitaria.

El encuentro contará con expositores de empresas, embarcaciones, conferencias, eventos, encuentros digitales y tours de 360 grados, según lo adelantó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, en la presentación de la feria.

“Queremos posicionar las Baleares como epicentro internacional del sector náutico y queremos convertir la Balearic Yacht Show en la mayor feria náutica profesional del Mediterráneo en Internet”, añadió

Además, destacó que, al ser un formato "online", los costes de la feria bajan notablemente, al igual que los desplazamientosy se reduce el impacto medioambiental que puede tener una feria física.

La feria se presentó ayer en rueda de prensa.

El presidente explicó que los profesionales del sector hace tiempo que querían celebrar una feria náutica virtual, pero la pandemia ha acelerado su creación.

La caída del turismo en el archipiélago por la crisis sanitaria ha tenido graves consecuencias sobre el sector náutico, cuyo volumen de trabajo ha disminuido un 40% este año respecto al pasado, según indicaron en la presentación

"Vemos que las cuarentenas que se aplican a los turistas después de pasar unas vacaciones en las islas nos han afectado mucho", indicó el presidente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom.

La temporada no ha sido como otros años ya que ha bajado el volumen de negocio. "Ha disminuido mucho el turismo y muchos mallorquines se han quedado aquí a pasar las vacaciones: hemos sobrevivido con el mercado local", agregó.

El presidente de la comisión del chárter náutico Balear de APEAM (Asociación Provincial de empresarios de Actividades Marítimas), José María Jiménez, que también participó en la rueda de prensa, detalló que de las 200 empresas del sector se prevé que entre un 20 y un 30% puedan cerrar este año debido a esta crisis sanitaria.

Además, se refirió a la situación en la que se encuentran los turistas alemanes en Baleares, que están viviendo la incidencia del virus con tanto miedo que "no tocan la isla, se quedan en el barco".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.