Grupo Barceló

Ávoris estudia pedir 200 millones de euros a la SEPI

El préstamo serviría para financiar el impacto de la COVID-19 en Ávoris en 2020 y 2021

Publicada 25/09/20 -Actualizada 20/10/20 02:07h
Ávoris estudia pedir 200 millones de euros a la SEPI

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, ha solicitado información a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "para considerar una posible financiación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas", según ha informado dicha compañía.

"La información solicitada no es vinculante para Ávoris, y la financiación, en su caso, podría alcanzar una cuantía de 200 millones de euros para financiar el impacto de la COVID-19 en Ávoris en 2020 y 2021", según ha explicado el grupo Barceló.

Programa de pagarés

Por otra parte, la Junta de Accionistas de Barceló ha autorizado al Consejo de Administración a renovar el programa de pagarés, iniciado en 2014, para incrementar su liquidez para afrontar el impacto de la crisis del COVID-19, informó la compañía.

"El nuevo programa, que en una primera fase tendrá un importe de 200 millones de euros -cifra similar a la emitida en programas semejantes de financiación desarrollados en ejercicios anteriores, con gran éxito de demanda y ya amortizados en su totalidad- permitiría al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años", detalla la compañía.

"De esta forma, la compañía continúa diversificando sus fuentes de financiación y consolidando su solidez financiera con el apoyo de sus principales bancos, quienes han expresado ya su intención de colaborar de nuevo con Barceló para asegurar el éxito de estas iniciativas", ha añadido la compañía tras la presentación de sus resultados correspondientes al ejercicio 2019.

Red de 700 agencias de viajes

Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, cuenta con más de 700 agencias de viajes (agencias B the travel brand a pie de calle), varios turoperadores y receptivos (Catai, Quelónea, Joley, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Rhodasol/Bedtoyou, Nortravel, Turavia, Colours), así como una compañía aérea (Evelop/Orbest).

Cabe recordar que también el grupo turístico Globalia ha pedido 400 millones de euros al fondo de rescate de empresas estratégicas para recapitalizarse tras la caída de la actividad por la pandemia.

Apoyo financiero temporal

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, tiene como objetivo "otorgar apoyo financiero público temporal para reforzar la solvencia empresarial, en particular mediante la concesión de préstamos participativos, deuda subordinada, suscripción de acciones u otros instrumentos de capital, a empresas no financieras, que atraviesen severas dificultades de carácter temporal a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional (...) cuando el crédito o las medidas de apoyo a la liquidez no fuesen suficientes para asegurar el mantenimiento de su actividad", según explica dicho organismo público.

Los motivos para que una empresa sea considerada "estratégica" son varios: "sensible impacto social y económico, su relevancia para la seguridad, la salud de las personas, las infraestructuras, las comunicaciones o su contribución al buen funcionamiento de los mercados". Ver también Datos básicos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.