Diario 6039 30.10.2020 | 11:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La red de agencias de Barceló ha realizado un ajuste del 30% en septiembre

Ávoris mantiene su parque de agencias pese a la cancelación del Imserso

25 septiembre, 2020
  • Las agencias de Barceló han reducido un 30% el número de puntos de venta en septiembre tras abrir todas en junio
  • Ávoris no prevé otro recorte en el corto plazo y el grupo está pendiente de recibir una compensación por la cancelación del Imserso
  • La compañía mantiene su objetivo de lanzar Mundosenior Plus por parte de la UTE de Turismo Social en cuanto sea posible

Ávoris Reinventing Travel descarta realizar, por el momento, ningún tipo de ajuste en el número de agencias que mantiene operativas a pesar de la reciente suspensión definitiva del programa del Imserso para la temporada 2020/21, que anuncio el Ejecutivo el pasado martes 22 de septiembre, según El Gobierno cancela la temporada de los viajes del Imserso. La compañía ha realizado recientemente un ajuste del número de puntos de venta propios de su red de agencias abiertos el público y no tiene planeado un recorte posterior por la situación creada por este último anuncio, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del grupo Barceló.

En junio pasado abrieron todas las tiendas de B the Travel Brand, entre propias y franquiciadas. Sin embargo, tras trascurrir el verano y ante el efecto sobre los viajes del avance del coronavirus debido a los brotes, la matriz decidió cerrar un 30% de los puntos de venta propios.

Ávoris a cerrado muy recientemente, en la segunda mitad de septiembre, un 30% de sus agencias propias de B the Travel Brand, lo que alcanza en torno a unos 100 puntos de venta y no tiene previsto un nuevo recorte

La decisión de la división de agencias del grupo Barceló solo afecta a las tiendas de su red y no así a las franquicias, que dependen de la decisión de sus propietarios.

A lo largo de este verano, los agencias de B the Travel Brand han estado abiertas en horario de 9:30 a 14 horas, salvo en el caso de los flagship stores, que prolongan su apertura hasta las 17:00.

Imdenizaciones y programas paralelos

Según informó este diario en Imserso: Turismo Social quiere volver en enero y evitar un nuevo concurso, el director general de Turismo Social (antes Mundosenior), Juan Manuel Molina, comentó a este medio a mediados de septiembre que "estamos preparados para que, si en algún momento el Imserso dice que quiere resolver el contrato, con Mundosenior Plus si hay vacunas en enero vamos a salir como tenemos previsto". Y por el momento la compañía se mantiene en ese objetivo e incluso podría ser antes. "Vamos a poner el plus en marcha tan pronto como podamos, si puede ser en enero en enero, y si puede ser en noviembre porque la situación mejora, pues en noviembre", afirmó.

Por otro lado, como recoge hoy el artículo "La cancelación del Imserso no tiene por qué ser sine día y para siempre", el director general del Imserso, Luis Barriga, todavía pendiente de negociar con las adjudicatarias las resoluciones de los contratos y las indemnizaciones a las que pudieran dar lugar", lo que indica que las UTE concesionarias recibirán alguna compensación que repercutirá en positivo sobre las empresas que las forman.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.