Diario 5323 15.07.2018 | 23:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El servicio iba a ser estatalizado

Las agencias del aeropuerto de Caracas logran parar la expropiación

15 octubre, 2011

Las treces agencias venezolanas que están ubicadas en las terminales nacional e internacional del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía (aeropuerto comercial de Caracas), tenían de plazo hasta el 5 de noviembre para abandonar los locales. Su labor iba a ser estatalizada por empresas socialistas del régimen de Hugo Chávez. Finalmente, la medida no se llevará a cabo por la presión del sector. 

Según fuentes del sector venezolano de agencias de viajes, la medida socialista iba a dejar sin empleo aproximadamente a 200 personas. La junta interventora del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía envió la notificación a los establecimientos. Pero posteriormente, directivos del Aeropuerto decidieron dejar sin efecto la solicitud de desalojo hecha a las agencias de viajes.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Marilucy Beltrán, señaló que tras una reunión sostenida entre las agencias y el director de comercialización del aeropuerto, se acordó dejar sin efecto la solicitud que este miércoles el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Instituto Nacional de Aviación Civil formalizaran a esas empresas, a los fines de que dejaran sus oficinas en un plazo de diez días. El propósito inicial, según se conoció, era garantizar mayor presencia de empresas del Estado en el aeropuerto, según El Universal.

De haberse llevado a cabo, esa medida se habría sumado a la desocupación ordenada hace tres meses de locales en los que funcionaban empresas de comida rápida, como Friday y Café Ohlala. Entre las agencias afectadas por la medida se encuentran Grupo Global, Viajes y Turismo Lumake, Viajes Premier, Roquemar Travel Services, Molina Viajes, Maso Internacional, Quo Vadis, Viajes Febres Parra, Grupo Pirineos y Laurel International.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.