Los consumidores se quejan de los elevados precios en picos de demanda

ABTA propone las vacaciones escalonadas en Reino Unido

La asociación de agencias de viajes de Reino Unido ABTA ha propuesto al Gobierno británico que organice las vacaciones escalonadas por regiones para evitar la concentración en un momento específico del año.

La propuesta de ABTA sale al paso de la polémica creada por la estacionalidad de las vacaciones en Reino Unido que ha llegado al Parlamento británico. Esta semana en la Cámara de los Comunes se ha debatido sobre este asunto ya que hay una iniciativa popular con 170.000 firmas para que el Ejecutivo ponga un tope al precio de las vacaciones.

El Gobierno británico cambió las reglas en septiembre de 2013 respecto a las vacaciones escolares, introduciendo que los padres sólo pueden hacer faltar a sus hijos a clase por motivos excepcionales. Antes había 10 días de uso libre. Esto ha provocado un encarecimiento de las vacaciones en las fechas en que coinciden con los paros escolares y es de lo que se quejan los consumidores.

Las familias tienen que adaptarse ahora más a las vacaciones escolares. #shu#Las familias tienen que adaptarse ahora más a las vacaciones escolares. Imagen Shutterstock

Durante el debate en el Parlamento el Gobierno ha anunciado que a partir de 2015 las escuelas podrán fijar sus propias fechas, lo cual podría introducir mayor flexibilidad.

Por su parte ABTA señala que el escalonamiento es un modelo que ya han experimentado otros países europeos como Alemania o Francia con éxito para no concentrar fuertes picos de demanda. Por otro lado, la asociación ha aconsejado a los consumidores que aprovechen la venta anticipada para disminuir el impacto sobre el gasto familiar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.