Diario 6038 30.10.2020 | 03:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según una encuesta de YouGov

Los británicos no planean viajar al extranjero y desconfían del avión

14 octubre, 2020

Una encuesta de YouGov, realizada a casi 2.000 británicos adultos a finales de septiembre, muestra que sólo el 11% de los encuestados está planeando hacer un viaje internacional en los próximos seis meses, mientras que el 50% asegura no tener intención de realizar ni un viaje dentro del propio país, según recoge el medio sectorial británico TTG.

Los habitantes de Londres son quienes muestran una mayor tendencia hacia el viaje internacional, con un 19% que han planeado salir al extranjero, aunque dos tercios de los londinenses encuestados aseguran no tener planes.

Solamente el 9% de los habitantes del sur, de los Midlands y Gales, expresan intención de viajar al extranjero

El viaje en avión ha obtenido la percepción más negativa, según la encuesta, con solamente un 21% asegurando que se sentiría seguro en vuelo, comparado con el 31% que asegura se sentiría seguro viajando en un tren o un ferry.

Regionalmente, la percepción más negativa en torno al viaje aéreo la tienen los encuestados de los Midlands y Gales, con un 72% de ellos que perciben que un viaje en avión no es seguro.

La encuesta muestra también que los test son un potencial rayo de esperanza para el sector de los viajes, con un 64% de los encuestados opinando que les sería más fácil decidirse a viajar si a su regreso al Reino Unido pudieran hacerse un test. El 48% asegura que estaría dispuesto a hacerse un test a su llegada al destino y auto aislarse un día mientras espera el resultado. Sin embargo, un 42% asegura que no lo haría.

La encuesta de YouGov muestra que gran parte de los habitantes de Gales consideran que viajar en avión no es seguro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.