130 ex empleados se convierten en franquiciados

Halcón: 85 de los 154 cierres previstos se convierten en franquicias

El reajuste acometido por la red de agencias de Globalia contemplaba el cierre de 154 oficinas de Viajes Halcón-Ecuador, y el despido de unos 400 empleados mediante el ERE aplicado. Finalmente, la propuesta de la compañía de quedarse como franquiciados ha sido aceptada por 130 agentes de viajes, ex empleados de Halcón-Ecuador, que pasan a condición de franquicias

Estos 130 agentes de viajes mantendrán abiertas 85 de las 154 oficinas que, en un principio, preveía cerrar Globalia. Actualmente, y tras los reajustes, la red de Halcón-Ecuador está formada por 900 agencias en España, de las que han conseguido ya que el 50% sean franquicias y la otra mitad propias, según ha señalado a este diario el director general de Viajes Halcón-Ecuador, Jesús Juárez

Con esta estrategia, que ya adelantó en junio de 2013 el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, Halcón-Ecuador espera redimensionarse a la menor demanda que ha ido registrando el mercado. 

En cuanto a la fórmula elegida de la franquicia, Júarez señala que tiene la ventaja de asumir menos riesgo, a la vez que siguen asegurando las ventas del producto de Globalia. En cuanto a cómo hacer rentable bajo franquicia una agencia que no lo era cuando era propiedad de Halcón, Juárez indica que “un franquiciado, como nuevo empresario que es, intenta minimizar al máximo el gasto y aumentar las ventas para garantizarse su puesto de autoempleo”.     

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

María Serrano28/02/2014 11:02:14

A ver si son capaces de hacer los mismos descuentos que hacían cuando eran oficinas propias... ah no!! vaya!!! que ahora ese descuento corre de su bolsillo!!!. Buena noticia por 2 razones: porque la gente sigue teniendo trabajo y porque es un paso más para dejar de reventar precios.

91 Más comentarios del lector Responder

Maria Roca28/02/2014 12:02:24

No podrán seguir haciendo esos descuentos porque ya les tocara su bolsillo. Y espero que no los hagan, porque a consecuencia de esos descuentos tan descomunales y vendiendo en la mayoria de los casos, incluso por debajo de coste, es como han llegado a la situación que han llegado, llamese Halcon, Marsans, etc,,... Estimados Sres. cuando más grandes las agencias, más juegan con el dinero de sus clientes y despues no hay para pagar los viajes a los proveedores. Acudan a la agencia pequeña de su barrio, independiente, aunque sea franquicia de algún grupo pero será independiente y ella cuidara bien del dinero que Uds. depositan para sus viajes.

92 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.