Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Convenio suscrito entre agencias de viajes andaluzas y la Unión de Consumidores garantiza la prestación de servicios de calidad a los usuarios de viajes

19 marzo, 2003
La Federación Andaluza de Agencias de Viaje y la Unión de Consumidores y Usuarios de Andalucía (UCA-UCE) firmaron hoy un convenio por medio del cual ambas entidades garantizan la prestación de servicios de calidad para los usuarios. En declaraciones a Efe, el presidente de la UCA-UCE, Juan Moreno, manifestó que el convenio se tiene una connotación "preventiva" en tanto en cuanto "ha nacido con la intención compartida entre los prestadores de servicios y los consumidores en aportar al sector turístico la calidad que requiere".
La Federación Andaluza de Agencias de Viaje y la Unión de Consumidores y Usuarios de Andalucía (UCA-UCE) firmaron hoy un convenio por medio del cual ambas entidades garantizan la prestación de servicios de calidad para los usuarios. En declaraciones a Efe, el presidente de la UCA-UCE, Juan Moreno, manifestó que el convenio se tiene una connotación "preventiva" en tanto en cuanto "ha nacido con la intención compartida entre los prestadores de servicios y los consumidores en aportar al sector turístico la calidad que requiere". Señaló que la función de la UCA-UCE será la de "proteger" el cumplimiento de estas garantías, para lo que se creará una Comisión de Seguimiento que velará porque las leyes y normativas no se violen, y servirá de punto de encuentro entre las agencias de viaje y los consumidores. Moreno señaló los importantes cambios normativos que se han producido en los últimos años en Andalucía a fin de ordenar la prestación de servicios en la comunidad, "aunque nos preocupa que no se cumpla la legislación". El presidente de la UCA-UCE añadió que en el convenio se ha abordado además el "elevado" intrusismo existente en el sector de las agencias de viaje por parte de empresas "no convenientemente acreditadas y sin cumplir la Ley de Consumo", ya que "el turismo en una de las principales fuentes de riqueza de una comunidad como la nuestra". Informó de que la UCA-UCE recibió en 2002 un total de 2.618 reclamaciones de usuarios por deficiencias en los viajes contratados y que la mayoría de las denuncias respondían a malas condiciones en las que se desarrollaron los servicios contratados, que la situación física del hotel no es la que dijeron o problemas de desplazamiento. Por otra parte, resaltó los perjuicios que está produciendo en el sector la "inminente" declaración de guerra contra Irak y la "nulidad" de contrataciones de viajes a países fronterizos del país, uno de los primeros destinos turísticos del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.