Diario 6066 01.12.2020 | 16:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Conferencia virtual Airlines 2050

El CEO de British Airways urge a test COVID previos para salvar la aviación

19 octubre, 2020

El nuevo CEO de British Airways (BA), Sean Doyle, ha pedido la introducción urgente de pruebas de coronavirus previas al vuelo para salvar la industria aérea del Reino Unido. "Existe un riesgo que no veremos más allá de esta crisis si no conseguimos que la gente vuelva a volar", ha afirmado el alto ejecutivo durante el evento Airlines 2050, su primera aparición pública en su nuevo cargo. El secretario de transporte del Reino Unido, Grant Shapps, uno de los participantes en el encuentro, ha asegurado que el Gobierno británico está considerando distintas propuestas. “Lo que necesitamos es un período de aislamiento y una única prueba”, ha puntualizado.

La cumbre de la aviación británica Airlines 2050 es celebrada por las patronales de aerolíneas Airlines UK, BAR UK e IATA UK, junto con el portal especializado FlightGlobal.

Durante la jornada de este lunes, Doyle ha afirmado que “las cuarentenas no son la solución para estimular la demanda de vuelos internacionales", al destacar “la enorme reducción de viajes” en los mercados que opera BA.

Incluso reducir a la mitad la cuarentena actual de 14 días, vigente para la gran mayoría de las llegadas internacionales al Reino Unido, “significaría que el país se quedaría atrás”, según Doyle.

Sean Doyle (Foto: Aer Linus)

Poniendo el ejemplo de la una vez rentable y extensa red de destinos estadounidenses de British Airways, Doyle señala que la aerolínea de bandera del Reino Unido volaba a 30 ciudades antes de la crisis, servicios que se han reducido a menos de la mitad. Operaba 12 vuelos diarios a Nueva York y actualmente solo dos con menos de 200 pasajeros en un día normal.

“Es poco probable que se produzca una recuperación de la demanda sin pruebas de COVID-19 fiables y asequibles antes de que los pasajeros viajen”

Doyle ha agregado que, más allá de las decisiones políticas del Reino Unido, la crisis del coronavirus "es un problema de la industria que requiere una respuesta de toda la industria".

Doyle fue nombrado CEO de BA a principios de este mes, tras la repentina salida de Alex Cruz. Ocupaba el mismo cargo en la low cost irlandesa Aer Lingus, desde su adquisición en enero de 2019 por International Airlines Group (IAG). También trabajó 20 años en BA (ver: IAG sustituye a Alex Cruz por Sean Doyle como CEO de British Airways).

El Gobierno, estudiando propuestas

Durante el mismo evento, el secretario de transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que el gobierno está desarrollando propuestas para las pruebas de rutina de los pasajeros internacionales. Sin embargo, las medidas que se están considerando incluyen hacer pruebas a los viajeros de llegada varios días después de que aterrizan en el Reino Unido.

“Lo que necesitamos es un período de aislamiento y una única prueba”, afirma Shapps, quien ha agregado que un grupo de trabajo debe informar al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre las propuestas de prueba a principios de noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.