Diario 6063 28.11.2020 | 06:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acuerdo con los bancos acreedores

NH aplaza dos años el vencimiento de su línea de crédito de 236 millones €

El grupo hotelero NH tiene ahora "una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023" 20 octubre, 2020

NH Hotel Group ha suscrito con todas las entidades financieras involucradas la extensión hasta marzo de 2023 de una línea de crédito sindicada por importe de 236 millones de euros, cuyo vencimiento original era septiembre de 2021, según ha comunicado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC). Dicha extensión está encaminada a "proteger la liquidez" de la cadena hotelera, ha informado la empresa.

"Con esta extensión, la banca española y del resto de Europa reafirman su apoyo a la compañía, que cuenta con una estructura de deuda sin vencimientos significativos hasta 2023", ha informado el grupo hotelero.

A su vez, la cadena hotelera ha logrado, gracias al apoyo de todas las entidades financieras, que la dispensa ("waiver") que obtuvo el pasado mes de junio para el cumplimiento de los compromisos financieros de esta línea de crédito se amplíe hasta junio de 2021.

Por otra parte, el préstamo sindicado de 250 millones que la compañía obtuvo el pasado mes de mayo con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo vencimiento es en septiembre de 2023, también contará con una dispensa similar.

Uno de los hoteles NH en Barcelona.

La línea de crédito sindicada de 236 millones ha obtenido también la calificación de financiación sostenible, atendiendo a criterios de sostenibilidad empresarial (ESG) tras la evaluación realizada por la agencia de inversión sostenible SAM.

En todo caso, según ha informado NH, "la profundidad e incertidumbre sobre la duración y las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 requiere que la base de costes de NH siga reducida, que la fuerza laboral continúe adaptada con suspensiones laborales temporales y reducciones de jornada y salario, y que se prosigan renegociando los contratos de alquiler con propietarios para ampliar exenciones y reducciones".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.