Diario 6062 27.11.2020 | 07:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. República Dominicana, Cuba y Cancún

Navidades en el Caribe: objetivo de los turoperadores Ávoris y Wamos

Wamos Tours y Ávoris preparan el reinicio de operaciones desde España 27 octubre, 2020
  • Los clientes muestran interés por villas, transfers privados y otros servicios que les den mayor seguridad en el viaje
  • Los turoperadores aplauden la iniciativa de República Dominicana de ofrecer al turista seguros con cobertura COVID
  • Las empresas españolas presentes en República Dominicana suman 92 hoteles, con más de 47.000 habitaciones

En un momento en que España decreta un nuevo estado de alarma que durará meses, las ciudades decretan toques de queda y las autoridades plantean confinamientos de fin de semana, la alternativa de escaparse al Caribe y disfrutar allí de las vacaciones de Navidad podría ser una idea muy seductora para muchos. Según apunta Wamos Tours (que cuenta con la aerolínea propia Wamos Air), los clientes muestran un mayor interés por reservar habitaciones más amplias, villas o transfers privados para tener más seguridad. Por su parte, Ávoris (que integra en su grupo a la aerolínea Evelop) confía en retomar la operativa a República Dominicana en diciembre.

Wamos: los turistas buscan destinos seguros

“El deseo del español es viajar y viajar seguro, sobre todo para disfrutar del sol y la playa, de destinos cálidos con un ambiente tranquilo", explicó Mario Domínguez, director de Wamos Tours, durante un webinar organizado por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para España y Portugal.

En este sentido, Domínguez indicó que República Dominicana "encaja a la perfección con las demandas del turista, siendo además el destino con más repetidores del Caribe".

Los turistas valoran especialmente los resorts "donde es fácil mantener la distancia social" así como las playas "amplias y despejadas"

Según indicó el representante de Wamos Tours, a raíz de la pandemia del coronavirus los turistas conceden más valor a los "destinos seguros", a los resorts "donde es fácil mantener la distancia social" así como las playas "amplias y despejadas".

El directivo de Wamos apuntó además que los clientes se empiezan a interesar por reservar habitaciones más amplias, incluso villas, también transfers privados y otros servicios que refuercen la seguridad, incluidos los seguros de viajes que se han reforzado en la programación del turoperador.

También destacó que los desplazamientos en avión se han demostrado seguros, sin contagios a bordo. Wamos cuenta con aerolínea propia –Wamos Air- y confía en volver a operar en breve, añadió Mario Domínguez.

En todo caso, según explican fuentes del turoperador, "nuestra previsión era la de retomar la operación a Caribe en diciembre pero ahora mismo estamos a expensas de nuevas restricciones o limitaciones que lo permitan".

Ávoris: la última hora domina el mercado

"La seguridad, que no se valoraba tanto hasta la fecha, se ha convertido ahora en lo más importante y por eso los destinos deben transmitir que son seguros”, apuntó Gustavo Serrano, director comercial de turoperación de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló

En este punto, Serrano animó al Gobierno de República Dominicana a mantener activa más allá del 31 de diciembre la iniciativa de ofrecer un seguro médico gratuito para todos los turistas, con cobertura en caso de contagio de Covid.

Ávoris, que integra en su grupo a la aerolínea Evelop, confía en retomar la operativa a República Dominicana en diciembre, según apuntó Serrano.

De hecho, la aerolínea del grupo prevé retomar la ruta Madrid-La Habana el domingo 15 de noviembre. Los destinos que tradicionalmente opera esta aerolínea son La Habana, Cancún y Punta Cana.

El grupo prevé además reiniciar operaciones en sus rutas a Cancún y Punta Cana a partir de diciembre, muy probablemente desde el fin de semana previo al puente de La Inmaculada, del 5 y 6 de diciembre, con una frecuencia semanal hasta nuevo aviso. No obstante, la empresa ha advertido de que la programación definitiva dependerá de la evolución de la demanda y la situación y medidas respecto a la pandemia de la COVID-19.

El director comercial de Ávoris también destacó como tendencia la prevalencia de la venta de última hora, lo que supone una dificultad añadida para la turoperación. Por dicho motivo, el turoperador trata de contrarrestar dicha tendencia "mejorando sustancialmente las condiciones y ofreciendo beneficios en la compra anticipada".

Samaná, uno de los polos de República Dominicana, cuenta con espacios naturales protegidos y se ha postulado como un destino para los viajeros amantes del ecoturismo, la aventura y los deportes en la naturaleza.

Destino estratégico para cadenas hoteleras españolas

El Caribe es una región estratégica para numerosas cadenas hoteleras españolas.

En la República Dominicana, las empresas españolas presentes en este destino suman 92 hoteles, con más de 47.000 habitaciones. El país reabrió sus fronteras al turismo internacional el pasado 1 de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.