Con capacidad para 4.345 pasajeros

MSC Cruceros recibe su nuevo crucero MSC Preziosa

El buque tiene 333 metros de eslora

MSC Cruceros ha recibido en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, el MSC Preziosa, que dispone de 30.000 metros cuadrados y capacidad para 4.345 pasajeros.

El barco tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga, pesa 140.000 toneladas, y puede alcanzar una velocidad de 23 nudos.

Una de las principales novedades dentro de los 30.000 metros cuadrados de áreas públicas de MSC Preziosa es Vertigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar, así como el parque acuático para niños Doremi Castle Aqua Park Adventures y los dos primeros restaurantes Eataly en el mar.

Además, cuenta con las mismas instalaciones presentadas por primera vez en el barco gemelo MSC Divina, incluyendo la piscina de estilo 'infinity Garden Pool' y el G'alaxy Lounge Restaurant & Club.

MSC Cruceros recibe su nuevo crucero MSC Preziosa

Ceremonia de bandera

La tradicional Ceremonia de la Bandera se ha desarrollado con la entrega formal del barco de manos del director general de STX France, Laurent Castaing al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, seguido de la bajada de la bandera francesa y la de los astilleros mientras sonaba el himno nacional de Francia

También estuvieron presentes el director general de MSC Cruceros en Francia, Bélgica y Luxemburgo, Erminio Eschena, el ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, el ministro delegado francés de Transporte y Economía Marítima, Frédéric Cuvillier, el Embajador de la República de Corea en Francia, H.E. Hye Min Lee, y el Alcalde de St Nazaire, Joël Batteux.

El consejero delegado de la naviera, Pierfrancesco Vago, destacó que el 'MSC Preziosa', la doceava incorporación a la flota, es el cuarto buque de la Familia Fantasia, cuya llegada "significa que MSC Cruceros es ahora la tercera mayor línea de cruceros del mundo".

 “MSC Preziosa completa un ciclo, coronando un programa de inversión de más de 6.000 millones de euros que se inició en 2003, a través del cual hemos alcanzado nuestra visión ambiciosa de construir 10 nuevos buques en poco menos de 10 años", apuntó.

Tras el final de la ceremonia de la bandera, MSC Preziosa ha comenzado este viernes su crucero pre-inaugural de 9 días desde Saint-Nazaire (Francia), hará escala en Lisboa (Portugal), Cádiz(España), Casablanca(Marruecos), Valencia(España), y Marsella (Francia), antes de llegar al puerto de Génova (Italia), el viernes 22 de marzo, listo para la ceremonia de su bautizo oficial al día siguiente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.