Británicos a Canarias: los paquetes cuestan hasta un 33% menos que en 2019

Las tarifas han bajado entre un 14% a Gran Canaria y un 33% a Fuerteventura

Publicada 30/10/20 -Actualizada 25/11/20 02:02h
Británicos a Canarias: los paquetes cuestan hasta un 33% menos que en 2019

Los precios de los paquetes a Canarias desde el Reino Unido se han desplomado hasta un tercio respecto al mismo periodo del año pasado. Las tarifas de paquetes a Fuerteventura han caído un 33% para el consumidor británico, el mayor descenso de todos, mientras que los paquetes a Gran Canaria han bajado un 14%.

Según la misma fuente, TravelSupermarket, en datos recogidos entre el 13 y el 27 de octubre, los paquetes a Tenerife han bajado un 27% y el paquete de siete noches a Lanzarote ha caído un 24% respecto a los precios del año pasado.

La analista de TravelSupermarket Emma Coulthurst ha declarado al medio sectorial británico TravelMole que "a pesar del significativo crecimiento de la demanda de vacaciones a Canarias, en paralelo al anuncio de la semana pasada [de que las islas salían de la lista de cuarentena], la industria está reportando cifras de pasajeros por debajo de la mitad de las que se darían en una situación normal".

La gran competencia que se da en el mercado y el deseo de captar clientes hacen que, según la analista, puedas encontrarte "un paquete de siete noches desde el Reino Unido a Tenerife a partir de las 150 libras (166,14 euros) por persona en este momento"

De hecho, la mayoría de destinos a los que pueden viajar los británicos han sufrido una caída del precio del paquete. Creta es de los que sale mejor parados, con una bajada de "sólo" el 15%, y Chipre sufría una caída del 28%, aunque este destino ha sido puesto de nuevo en la lista de cuarentenas este jueves. Así que a partir del domingo, los viajeros británicos que regresen a casa desde ese país, deberán pasar 14 días de cuarentena.

Maldivas, que también fue eliminado de la lista de cuarentenas la semana pasada, se mantiene a precios similares a los del año pasado, con una subida media de los paquetes del 5%. Esto se debe, según la analista, a que la industria espera no tener que bajar precios a destinos de larga distancia donde el cliente está preparado y dispuesto para pagar lujo, lejanía y ocupación limitada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.