Diario 6063 28.11.2020 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El decreto ley ha sido aprobado por el Gobierno y deberá ser validado por el Parlamento de Canarias

Canarias, más cerca del decreto que exige un test negativo para alojarse

La medida afecta a los turistas extranjeros y nacionales que se alojen en oferta reglada 29 octubre, 2020

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el decreto ley por el que se convierte en la primera comunidad autónoma que exige a los turistas presentar una prueba de diagnóstico de la covid-19 con resultado negativo para poder alojarse en uno de sus establecimientos turísticos, tal y como publicamos en Los turistas deberán aportar test negativo para alojarse en Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, han explicado en rueda de prensa el contenido de este decreto, que deberá ser validado por el Parlamento de Canarias, y que obliga al turista extranjero o nacional que se quiera hospedar en algún establecimiento turístico reglado en las islas a aportar un test negativo realizado 72 horas antes.

Torres ha dicho que se trata de una normativa que no tiene precedentes y con la que se pretende garantizar la seguridad sanitaria y económica del sector, al tiempo que ha recordado que la incidencia de la pandemia en Canarias es la más favorable de todo el país

El presidente ha explicado que todos los turistas que se quieran alojar en un establecimiento de las islas deberá obligatoriamente tener un test negativo de Covid-19 y en caso de no tenerlo, tendrá que hacérselo con carácter inmediato.

Los residentes canarios deberán acreditar que los últimos quince días no han salido de las islas para poder acceder a estos establecimientos, ha señalado Torres.

Los test los pagará el viajero, tanto si se somete a la prueba en su país como si llega a la recepción de su hotel sin ella, y desde allí le derivan a un centro sanitario, clínica o laboratorio de Canarias para que se la haga.

El Gobierno canario quiere preservar el "derecho a la información" de sus turistas de cualquier país y dará un plazo de unos días, aún por definir, pero nunca más de 15, para que esta normativa llegue a toda Europa a través de los turoperadores, las cadenas hoteleras, las agencias de viaje o las embajadas, de forma que todo el mundo conozca que necesita un test.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en su comparecencia este jueves para explicar el contenido del decreto ley.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.