Diario 6061 25.11.2020 | 15:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La inversión se repartirá en los próximos tres presupuestos

Canarias recibirá 100 M € del Estado para la recuperación del turismo

30 octubre, 2020
  • "Es una prioridad apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia", señala Maroto
  • El objetivo de esta partida es promover la modernización de las infraestructuras del sector y su diversificación
  • La inversión va destinada también promover la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 100 millones de euros en los próximos tres años a financiar un plan de recuperación del sector turístico en Canarias para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus, ha anunciado este jueves el Gobierno. En un comunicado, el Ministerio explica que esa inversión se repartirá en los tres próximos presupuestos del Estado, el primero de los cuales, el de 2021, consignará para ese fin 20 millones.

Este plan de apoyo al sector en Canarias no solo tiene el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo, sino que además procurará "promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico canario en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad", añade.

La ministra, Reyes Maroto, ha destacado que "para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico"

Asimismo, ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, "unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España", ha señalado.

El Gobierno destinará 100 millones de euros a la recuperación del turismo en Canarias.

El objetivo de esta partida plurianual será promover la modernización de las infraestructuras del sector, su diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación, así como mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas Canarias.

Además, como medida singular, añade el Ministerio, el archipiélago canario contará con actuaciones en el ámbito de la ultraperiferia y lejanía, dado el especial estatus geográfico de Canarias y su reconocimiento de Región Ultraperiférica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.