Diario 6059 23.11.2020 | 20:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. OTAVA se pone al servicio del Principado para colaborar en la detección de contagios

Las agencias asturianas se ofrecen para el rastreo de casos de Covid

La asociación quiere “dignificar los subsidios que obtenemos a fondo perdido” 4 noviembre, 2020

Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus en Asturias, que ha solicitado al Gobierno central decretar un confinamiento domiciliario de la población para frenar la pandemia, la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes (Otava) de la comunidad autónoma han planteado al Principado asumir trabajos de consulta y rastreo telefónico para detectar casos de Covid 19.

En una carta fechada el 30 de octubre y remitida al presidente del Gobierno regional, Adrián Barbón, el presidente de Otava, Íñigo Fernández Ortiz, explica que ya han ofrecido al departamento de Salud Pública del Principado la experiencia laboral en materia telemática y telefónica de los agentes de viajes para la tarea de rastreadores de posibles contagiados de Covid y sus contactos próximos.

Fernández Ortiz explica que las agencias están dispuestas a realizar “un primer filtro” dentro del trabajo de rastreo que realiza en la actualidad el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

El presidente de las agencias asturianas recalca que con este ofrecimiento quieren colaborar para hacer frente a la pandemia “y a la vez dignificar los subsidios que obtenemos a fondo perdido”.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Añade que “nuestro colectivo desea trabajar sin sentirse subsidiado y, dado que nuestra actividad está suspendida por razones obvias, deseamos, al menos, ser útiles a la sociedad”.

La asociación OTAVA representa a 85 compañías con más de 200 profesionales entre empresarios, trabajadores y autónomos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.