Meliá sigue interesada

El Hotel La Reconquista de Oviedo sale a concurso

El  Consejo de Administración de Hostelería Asturiana (Hoasa)  ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el anuncio relativo a la convocatoria del concurso público para el arrendamiento del Hotel de la Reconquista de Oviedo. Según consta en los pliegos, la duración del contrato de arrendamiento será de 40 años.

El anuncio responde a ley del Principado de Asturias 1/2013, de  Medidas de Reestructuración del Sector Público Autonómico, que señala que Hoasa tiene que contratar la gestión integral del Hotel de la Reconquista mediante un procedimiento público que garantice la concurrencia competitiva e incluya la subrogación "de todos los trabajadores".

La fecha límite de presentación de ofertas se prolongará durante treinta días naturales a contar desde el martes 25 de febrero. Si el último día coincidiera en sábado, domingo o festivo, se prorrogaría hasta el siguiente día hábil, según reza el anuncio. Hasta la fecha, el Hotel se ha venido gestionando mediante un contrato de servicios de gestión, con Meliá Hotels International, suscrito desde el 5 de mayo de 2009. Consultada por este diario la cadena que, "hasta ahora, siempre hemos colaborado con el Principado y a pesar de la crisis hemos seguido gestionando el hotel. En la nueva situación, estaremos interesados en su explotación en la medida que la concesión o el régimen de explotación sea viable".

El Hotel La Reconquista de Oviedo sale a concurso

La renta a abonar por la arrendataria a Hoasa está conformada por diferentes conceptos. Por un lado, habrá una renta fija a Hoasa que será, como mínimo, de 395.000 euros anuales, IVA excluido. A esa cantidad habrá que añadir una renta variable que surgirá aplicando distintos porcentajes sobre el resultado contable.

Pero además, los pliegos señalan que el presupuesto estimado de inversiones a realizar por parte de la arrendataria será de al menos dos millones, IVA excluido, durante los cinco primeros años de vigencia del contrato.  Esta cantidad se refiere al importe mínimo estimado de la inversión inicial obligatoria en obras de restauración, modernización y mejora del inmueble.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.