Diario 6067 02.12.2020 | 14:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por la crisis de la COVID-19

eDreams Odigeo pierde 45,2 M € en su primer semestre fiscal

Pese a la recuperación de las reservas este verano 19 noviembre, 2020
  • La compañía registró un margen sobre ingresos de 51 millones de euros, un 82% menos que el año anterior
  • En este período, registró un Ebidta negativo de 19,3 millones, frente a los 47 millones alcanzados en 2019
  • En el segundo trimestre fiscal de la compañía, del 1 de julio al 30 de septiembre, eDreams perdió 20,7 millones

La agencia de viajes en línea eDreams Odigeo perdió 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, frente a los 11,5 millones de beneficios registrados en el mismo período del año pasado, lo que muestra el impacto de la COVID-19 en la empresa turística. No obstante, la compañía se muestra positiva frente al futuro. "La importante y súbita recuperación experimentada durante la temporada de verano y un nuevo levantamiento de las restricciones, así como la potencial llegada de la vacuna, permiten augurar una recuperación rápida de la actividad", ha vaticinado.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams registró un margen sobre ingresos, el dinero que se queda tras hacer de intermediaria, de 51 millones de euros, un 82% menos que el año anterior.

En este período, la compañía registró un Ebidta negativo de 19,3 millones, frente a los 47 millones alcanzados el año anterior

En el segundo trimestre fiscal de la compañía, que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre, eDreams perdió 20,7 millones de euros frente a los 9,9 millones de ganancias del mismo período del año anterior y logró un margen sobre ingresos de 34,4 millones de euros, un 75 % menos, debido a la caída de las reservas del 62 % y pese a registrar un impulso de las operaciones durante el verano.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha explicado que hubo un "rápido aumento de las reservas cuando se levantaron las restricciones de movimiento en verano" y se ha mostrado "entusiasmado" con las últimas noticias sobre la vacuna, "que permitirá que los países se abran de nuevo y se retome la normalidad en un futuro no muy lejano".

Según la compañía, los anuncios de las vacunas de Pfizer y Moderna presentan escenarios en que la actividad de los viajes regresará en 2021 pero mucho antes

eDreams ha perdido 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal.

Del mismo modo, resalta que el negocio "es sólido y está bien posicionado para emerger como ganador de esta crisis", al contar con una liquide de liquidez de 117 millones de euros a finales de octubre, incluida la puesta en marcha de los reembolsos a los clientes, que podrían utilizarse si fuera necesario en períodos de desaceleración de la demanda.

No obstante, la compañía ha detallado que debido a la incertidumbre causada por la pandemia, no va a establecer previsiones financieras para el año en curso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.