Diario 6069 04.12.2020 | 19:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Así lo ha aprobado el Congreso de los Diputados

Las autocaravanas contarán con espacios específicos para aparcar

21 noviembre, 2020
  • Se podrán habilitar lugares para aparcamiento y pernocta de la mano de comunidades autónomas y ayuntamientos
  • Según se recoge en la propuesta presentada en el Congreso, hay alrededor de 950 áreas en nuestro país, un número que empieza a ser relevante
  • La propuesta plantea que se haga un estudio para analizar los aspectos normativos relacionados con la movilidad en este vehículo

Las autocaravanas podrán tener espacios concretos para aparcamiento y pernocta. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista -sin votos en contra y con abstención del PP y VOX- que proponía la habilitación de estos espacios para un medio de alojamiento y transporte que gana seguidores en nuestro país, especialmente el pasado verano ante la necesidad de buscar espacios abiertos y aislados para evitar el contagio del coronavirus.

Para el presidente de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), José Manuel Jurado, se trata de una proposición "extraordinaria", ya que plantea que se promueva y fomente, junto con los ayuntamientos y comunidades autónomas, la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como cámping o apartamentos en las principales infraestructuras viarias, así como en los municipios y espacios naturales no restringidos.

Además, sugiere que se realice un estudio para analizar los aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana. Sus conclusiones servirían de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas, para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.

Según se recoge en la PNL, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en España, un número que empieza a ser relevante y que cuestiona si se ha de normalizar poco a poco el turismo itinerante, según ha indicado Aseicar en un comunicado.

Se pone así sobre la mesa el debate de si es necesaria una regulación legislativa para establecer el marco de actuación de un sector que se estima que, en pocos años, llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.