Las fichas están puestas en autocaravanistas y campistas nóveles

Los campings españoles prevén una ocupación del 70% en julio y agosto  

Los campings también están aplicando protocolos reforzando el distanciamiento social

Publicada 23/06/20 -Actualizada 20/07/20 02:06h
Los campings españoles prevén una ocupación del 70% en julio y agosto   

La Federación Española de Campings (FEEC) confía que la "nueva normalidad” hará que muchos españoles opten por vacaciones en “hoteles horizontales” en contacto con la naturaleza y al aire libre, por lo que la previsión media para julio y agosto alcanzará el 70% de ocupación.

Todos los campings han estado trabajando en las últimas semanas para adaptar sus instalaciones al protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Sanidad (Ver: Campings: las nuevas normas sanitarias imponen el distanciamiento social) y, según señala FEEC, a partir de la libertad de movimiento que comenzó este lunes, “prácticamente todos” estarán abiertos esta semana.

La Federación cree que el verano “será bueno sin llegar obviamente a los niveles de veranos anteriores” y habrá tres puntos condicionantes: la climatología, la llegada de campistas extranjeros con la apertura de fronteras (especialmente franceses, alemanes y holandeses) y la estabilidad de la situación sanitaria, que termine por animar a españoles a coger vacaciones.

Todos coinciden en que esta temporada de verano se incrementará el número de clientes nacionales y el turismo de proximidad entre Comunidades Autónomas limítrofes. En el sector de campings creen que habrá un aumento de autocaravanistas, “tras el gran incremento de ventas y alquiler de autocaravanas para este verano”, pero también el de campistas noveles o primerizos “que podrían alcanzar el 30%”.

“Todos los veranos son importantes para el sector pero este que ahora comienza puede ser un punto de inflexión”, sostiene Ana Beriain, presidenta de la FEEC, porque permitirá "demostrar la capacidad de adaptación y de superación de todos nuestros establecimientos ante la actual situación sanitaria, garantizando la máxima seguridad y tranquilidad a todos nuestros clientes. Y segundo, porque somos conscientes que vamos a recibir a miles de turistas que nunca antes habían pisado un camping y queremos que su experiencia sea lo suficientemente satisfactoria para que repitan todos los años”.

Si ya en los últimos 7 años se había disparado el campista nacional con un crecimiento anual cercano a los 200.000 viajeros, en este primer verano pos-COVID “la cifra puede dispararse y llegar incluso a duplicarse”, sostienen desde FEEC

Tras la finalización el estado de alarma y la posibilidad de moverse libremente, esperan que las reservas se disparen esta semana. Según han informado, de momento el 70% de las reservas pre-COVID se han mantenido y el 30% restante se han producido en el último mes, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de que podría haber vacaciones con una cierta normalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.