Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Este lunes el primer ministro ha presentado su nueva política anti Covid-19 en el Parlamento

Inglaterra no volverá a confinarse y la cuarentena de 14 días pasará a 5

Los viajes nacionales e internacionales podrán retomarse a partir del 3 de diciembre, aunque el Gobierno recomienda quedarse en casa 23 noviembre, 2020 Premium

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este lunes que el día 2 de diciembre se dará por finalizado el confinamiento de Inglaterra y que no será renovado por más días (vea: Boris Johnson anuncia el confinamiento de un mes para Inglaterra). Paralelamente, ha presentado a los Comunes el fin de la cuarentena de 14 días para entrar en el país, sustituyéndola por un aislamiento de cinco días con test negativo, medida de la que se librarán los viajeros procedentes de destinos con corredor aéreo seguro. Sin embargo, el Gobierno recomienda quedarse en casa y minimizar el contacto social, sobre todo de cara a la Navidad.

También este lunes el primer ministro ha anunciado una política de test que ha sido ampliamente exigida por el sector turístico británico. Esta novedad permitirá a los viajeros procedentes de un destino turístico sin corredor aéreo seguro, mantener una cuarentena de solamente cinco días a su regreso al Reino Unido, siempre que den negativo en un test.

Este cambio en la política es parte del nuevo plan anti Covid para el invierno, que Johnson ha explicado a los Comunes este mismo lunes y que prevé un sistema de niveles de desescalada tras el confinamiento.

Tal y como ha dicho el Secretario de Transportes Grant Shapps, el test en cuestión deberá ser pagado por los propios viajeros. Es posible que sean permitidos test más rápidos y menos invasivos que puedan incluso realizarse en casa, según los medios británicos.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a mediados de diciembre. Bares y restaurantes podrán cerrar a las 23:00 horas y no a las 22:00 como ahora, y gran parte de las medidas tienen como objetivo controlar el virus durante el mes de diciembre para poder aflojar algo las restricciones de cara a la Navidad.

Boris Johnson ha anunciado así el fin del confinamiento para el 2 de diciembre. A pesar de las declaraciones iniciales sobre la posibilidad de alargar este periodo, Johnson se había comprometido a no hacerlo (vea: Boris Johnson se compromete a levantar el confinamiento inglés el día 2).

Aunque los viajes nacionales e internacionales podrán retomarse a partir del 3 de diciembre, el Gobierno de Boris Johnson recomendará no viajar si no es estrictamente necesario, sobre todo de cara a la Navidad, que será " muy distinta" de otros años, según advierten.

Las medidas que se tomen serán consensuadas con las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y a pesar de la festividad, la recomendación del Gobierno será de que "cuando sea posible la gente evite los viajes y minimice el contacto social".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.