Diario 6063 28.11.2020 | 07:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre

Boris Johnson anuncia el confinamiento de un mes para Inglaterra

"Quédense en casa desde el jueves", ha pedido Johnson este sábado a los ingleses 31 octubre, 2020

Los ingleses sufrirán un nuevo confinamiento a partir, presumiblemente, de esta semana. El primer ministro Boris Johnson ha anunciado al país este sábado por la tarde un nuevo confinamiento a partir de este lunes y durante un mes, dadas las cifras de propagación del coronavirus, que están superando las peores predicciones de los científicos que asesoran al Gobierno. Cerrarán los comercios no esenciales y los hoteles, también bares, pubs y restaurantes, y quedan restringidos los viajes que no sean por motivos profesionales

Esta medida está siendo discutida todavía con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias políticas para luchar contra el coronavirus. De hecho, en Gales están confinados hasta el 9 de noviembre, de momento. Pero no se descarta que todo el Reino Unido pueda llegar a estar confinado.

El confinamiento ha sido anunciado por Johnson este sábado por la tarde, después de que los medios británicos lo avanzaran durante todo el sábado debido a una filtración gubernamental.

Solamente las escuelas, universidades, guarderías y tiendas esenciales para la ciudadanía permanecerán abiertas durante noviembre. Cierran bares, restaurantes y pubs, que ofrecerán solamente servicio para llevar, y también los hoteles.

Vale la pena recordar que en 60 días la economía británica tendrá que enfrentarse, además, al Brexit. A la vez que anunciaba el confinamiento, el gabinete de Johnson anunciaba también la prórroga de los ERTE británicos hasta diciembre, y advertía a la población de que "este año la Navidad será muy diferente".

Según ha anunciado el primer ministro, bares, pubs y restaurantes cerrarán, ofreciendo solamente el servicio de takeaway. Igualmente, cerrarán los comercios no esenciales y los hoteles y quedan restringidos los viajes que no sean por motivos profesionales

Los medios coinciden en que esta medida tan drástica está muy alejada de la política que hasta ahora ha llevado el primer ministro para luchar contra la pandemia. A pesar que haber querido evitar a toda costa un encierro total y tras haber optado en las últimas semanas por confinamientos locales, los asesores científicos tienen al primer ministro prácticamente convencido de que el confinamiento total del país es la única opción válida si quiere parar los contagios. Este sábado el Reino Unido ha superado el millón de casos de coronavirus.

El primer ministro, en directo en la BBC este sábado por la tarde para anunciar el confinamiento.

Tanto la oposición como los asesores científicos llevan un mes pidiéndole al primer ministro un confinamiento total de al menos 15 días, a lo que él siempre se ha negado. El confinamiento durante breves espacios de tiempo sí que se ha dado por ejemplo en Gales e Irlanda del Norte, pero no en Inglaterra

Según cálculos oficiales, en este momento más de 50.000 personas están expuestas cada día al coronavirus en Inglaterra, y los científicos temen que si no se toman medidas drásticas en unas semanas puedan volver a darse en el país 500 fallecido cada 24 horas.

A raíz del anuncio, el programa de vacaciones a Canarias que los TTOO han estado preparando recibe un duro golpe, y el archipiélago ve frustradas sus expectativas al inicio de la temporada alta al menos con el mercado británico, algo similar a lo que les ocurrió a los otros destinos españoles de sol y playa en el mes de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.