Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según ha dicho Gabriel Escarrer en el I Foro Hotelero de Hosteltur y Deloitte

Meliá se plantea incorporar hoteles independientes como franquicia

24 noviembre, 2020 Premium

Meliá Hotels International se plantea abrirse al modelo de franquicia, incorporando hoteles independientes que aporten valor al grupo, siempre que estén bien situados y tengan buenos atributos, ha dicho su consejero delegado, Gabriel Escarrer, en el I Foro Hotelero de Hosteltur y Deloitte, celebrado este martes en formato online.

Escarrer ha explicado también que igual que ocurre en todas las crisis ahora hay buenas oportunidades de compra en el mercado aunque en algunos casos tienen "difícil encaje" porque son "operadores zombies". A Meliá, ha dicho, le han ofrecido activos "pero de momento no lo vemos a nivel de estrategia".

I Foro Hotelero Deloitte - Hosteltur

El mercado inversor se está reforzando, ha dicho el CEO de Meliá, y se está levantando capital, sobre todo en el sur de Europa, pero el problema es determinar la rentabilidad porque no se pueden tomar como referencia los valores de 2019 y sigue habiendo un alto grado de incertidumbre.

Ahora mismo, los valores de mercado están en torno a un 30% por debajo de los de 2019, pero todavía se producirán, a su juicio, mayores ajustes de precios a la baja, sobre todo en aquellos activos de menor interés estratégico

Ha avanzado que en los próximos años se va a producir un proceso de concentración en el sector, porque ahora menos del 20% de los hoteles pertenece a grandes grupos turísticos, tanto en España como en la cuenca mediterránea.

El sector, en opinión de Escarrer, debe acostumbrarse a trabajar en un entorno mucho más competitivo, con una contracción de la demanda y un poder adquisitivo de los clientes mermado, y ese entorno exige compañías más eficientes.
Meliá, que antes de la pandemia vendía a través de su web en torno al 37% de sus habitaciones, ha subido ahora al 70%, gracias a que ha invertido 170 millones de euros.

Cinco prioridades para los hoteleros

Que los hoteles se aseguren una caja y balance hasta junio ante los "momentos muy duros" que aún estar por venir; seguir apuntalando una estructura operativa muy flexible en plena crisis de la COVID-19; aprovechar estos momentos de parón de actividad y todo el talento disponible para "repensar de verdad la compañía" y asegurar que tenemos el mejor performance operativo y que las empresas cuentan con el equipo de líderes "que necesitan en un modelo y futuro diferentes". Estas son las cinco prioridades que las compañías hoteleras deben tener en cuenta en el corto y largo plazo para afrontar el actual escenario de crisis que este martes ha puesto de relieve Jorge Schoenenberger, socio responsable del sector de Transporte, Hospitality y Servicios en Deloitte España durante su ponencia 'Retos y palancas de transformación del sector hotelero'.

En este enlace puede leer crónica de la ponencia completa de Jorge Schoenenberger.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.