Diario 5354 21.08.2018 | 04:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco atraerá tres millones de viajeros a Rio de Janeiro

El gobierno de Brasil no prevé problemas de alojamiento 20 marzo, 2013

El Gobierno de Brasil prevé que entre 2,5 y 3 millones de personas acudan en julio a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que será la primera visita al extranjero del papa Francisco.

El deseo de conocer al primer pontífice latinoamericano elevará el atractivo del encuentro, indica el ministro de Turismo de Brasil, Gastão Vieira.

La anterior edición de la jornada, en Madrid en 2011, congregó a cerca de dos millones de personas, según sus organizadores.

"Aunque podemos esperar un número algo menor de jóvenes extranjeros, con seguridad vamos a tener una presencia masiva de brasileños", aseveró el ministro. "Siendo un papa del continente (...) estamos muy seguros de que tendremos mucha más gente de la que esperábamos antes",añadió.

Monumento Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.Monumento Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.


Hasta ahora se han inscrito 300.000 extranjeros para la reunión, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en la ciudad carioca.

Vieira dijo que no existe "ninguna preocupación" sobre el alojamiento de los visitantes que llegarán a Río de Janeiro, pese a su previsible aumento, ya que muchos de ellos se quedarán en casas de familias, escuelas, instituciones religiosas y parroquias.

Ver también la noticia El turismo religioso ofrecerá una ruta en Argentina sobre la figura del nuevo Papa así como el post El atractivo turístico de un nuevo Papa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.