Edición España. El sector es una de las prioridades del Cabildo en los presupuestos 2021

Lanzarote destinará más de 4,6 M € al turismo el próximo año

28 noviembre, 2020
  • En el próximo ejercicio, el sector será uno de los cuatro pilares fundamentales de los presupuestos del Cabildo de Lanzarote
  • En 2021 seguirán siendo prioritarios el marketing digital y a los proyectos de innovación e implantación de sistemas de inteligencia
  • La entidad de promoción reforzará la búsqueda del turista de gama alta con el proyecto "Lanzarote Premium"

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) contará con un presupuesto de más de 4,6 millones de euros en 2021. Así se recoge en la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio económico aprobada esta semana por el Consejo de Administración de dicha entidad. Además, se ha presentado el proyecto ‘Lanzarote Premium’, que pretende atraer a un turismo de gama alta.

Tras la irrupción de la crisis de la COVID-19 y su fuerte impacto sobre el turismo, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, anunció el compromiso del Gobierno insular con el sector, por lo que la industria turística sería en el próximo ejercicio uno de los cuatro pilares fundamentales de los presupuestos de dicha institución.

“Entre las principales estrategias de SPEL de cara al próximo año se encuentra el desarrollo de los numerosos y variados productos turísticos en los que venimos trabajando y que se han ido consolidando”, según ha indicado el consejero de Promoción Turística del Cabildo y presidente del Consejo de Administración de la entidad, Ángel Vázquez.

“Los elementos centrales de la promoción del destino continuarán siendo tanto las líneas aéreas como los turoperadores y agentes turísticos de nuestros principales mercados, como el británico, irlandés, alemán y peninsular, así como otros países emisores de turismo con creciente importancia en los últimos años como Francia e Italia, o mercados emergentes como el polaco o portugués”, ha agregado.

Asimismo, explicó que “continuará dando prioridad el próximo año al marketing digital y a los proyectos de innovación e implantación de sistemas de inteligencia turística en el destino”.

El proyecto 'Lanzarote Premium' se ha presentado esta semana en el Auditorio de Jameos del Agua. El evento congregó a una nutrida representación del sector turístico insular así como a autoridades de las principales instituciones públicas de la isla.

Entre las nuevas iniciativas puestas en marcha por el Cabildo destaca ‘Lanzarote Premium’, un proyecto que pretende posicionar a la isla como “un destino exclusivo y diferenciado y atraer así a un turista de gama alta, que demanda experiencias selectas y cada vez más exigente con la sostenibilidad”, según ha explicado María Dolores Corujo.

“Con Lanzarote Premium, un grupo de empresarios, en un escenario de una extraordinaria adversidad, han decidido dar un paso al frente con este fantástico producto, interrogarse sobre su papel en la respuesta a la crisis y ponerse a disposición de las instituciones para aunar esfuerzos y crear sinergias”, añadió.

El proyecto está liderado por el Cabildo insular, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, en colaboración con el Grupo Martínez, como promotor empresarial de esta iniciativa, y cuenta con el apoyo de más de 120 entidades empresariales de la isla.

"Lo han hecho desde el convencimiento de que salir adelante es un reto que a todos nos interpela, desde el reconocimiento del papel de liderazgo que le corresponde al Cabildo”, detalló la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.