Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Proyecto piloto de la Comunidad de Madrid

Madrid prueba si es un destino seguro: hará test de antígenos en hoteles

5 diciembre, 2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto para promover la región como un destino seguro mediante la realización de test de antígenos en algunos hoteles durante quince días.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha sido quien lo ha anunciado en un vídeo este viernes en el que recalca que con este proyecto buscan "reforzar la imagen de turismo seguro" de la comunidad autónoma.

Aguado ha defendido que "en la Comunidad de Madrid seguimos trabajando con el objetivo de salvar vidas y salvar empleos por eso queremos seguir apostando por reactivar nuestra economía y hacerlo con responsabilidad".

Ha reconocido que "a nadie se le escapa que uno de los sectores más dañados, más perjudicados, por esta crisis del coronavirus ha sido el sector turístico, el hotelero".

La ocupación de los hoteles de Madrid está por dejado del 15% de sus plazas.

Como consecuencia de los cierres perimetrales de las comunidades autónomas y las restricciones de los viajes internacionales, los hoteleros madrileños se encuentran en una situación agónica, con una ocupación media por debajo del 15%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El proyecto piloto consistirá en realizar test de antígenos durante quince días a todos los huéspedes que se estén alojando en ese momento en una muestra de hoteles seleccionados.

“Desde el punto de vista sanitario, el beneficio (de este proyecto) es evidente, pero lo que buscamos es sobre todo reforzar esa imagen de destino seguro que necesitamos para ganarnos otra vez la confianza de nuestros visitantes”, señala.

El vicepresidente está convencido de que "Madrid es una ciudad segura, la Comunidad es segura y por eso tenemos que seguir trabajando codo con codo lo público y lo privado para recuperar esas visitas y esos turistas que hacen de Madrid lo que es, una ciudad abierta, plural y cosmopolita".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.