Diario 5324 16.07.2018 | 22:51
Hosteltur: Noticias de turismo

Costa Rica promociona el "slow living" en Youtube

Experiencias, ecodestino, felicidad y redes sociales 21 octubre, 2011

Youtube y el concepto "slow living" se han convertido en el eje de la nueva campaña promocional de Costa Rica, lanzada también a través de Facebook especialmente para el mercado norteamericano. La campaña costará unos 4,5 millones de euros (6,4 millones de dólares).

Mr. Sloth, el Sr. Pereza --un oso perezoso-- es el personaje encargado de descubrirle al turista internacional la forma de vida de los costarricenses, en el "país más feliz del mundo" dedicado al "slow living", bajo el eslogan “Million Dollar Gift of Happiness”. La campaña está pensada para los mercados de EEUU y Canadá e incluye también el regalo de un viaje al día durante 80 días, por valor de un millón de dólares.

El objetivo es dar a conocer Costa Rica como un ecodestino y un "destino de la felicidad" en tres vídeos distribuídos a través de Youtube, y es obra de la agencia norteamericana 22squared, según cuenta en su blog Hermann Petzold. La misma agencia ha trabajado en las campañas de Marriott.

La elección del eslogan no es casualidad, se basa en los datos del Índice del Planeta Feliz, que mide aspectos como bienestar, esperanza de vida y huella ecológica, y según el cual Costa Rica es el país más feliz del mundo. Además, según la Gallup World Poll Costa Rica es el país más feliz de América y el sexto del mundo, después de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda.

Segmentación y experiencias

La Oficina de Turismo de Costa Rica lanzó los vídeos en Youtube el 5 de octubre y de momento llevan casi 10.000 visualizaciones. La campaña es un ejemplo de segmentación geográfica de mercados, de iniciativa viral en las redes sociales, y de promoción en base a conceptos nuevos que segmentan todavía más el mercado al que se dirige: experiencias, felicidad, ecología, tranquilidad, naturaleza, destino amable.

En la presentación de la campaña, el ministro de Turismo, Allan Flores aseguró que "hoy hemos asumido el reto de apostar por la creatividad y la innovación. Es hora de que nos presentemos ante el mundo tal cual somos, un país con un marcado compromiso con la sostenibilidad, un destino elogiado por nuestra calidad de vida y principalmente por nuestro calor humano, un lugar que cautiva, sorprende y enamora”.

Si la campaña será un éxito o no está por ver. De momento, y como sucede siempre en las redes sociales, los usuarios de Youtube ya están dejando sus opiniones en cada uno de los vídeos.

Costa Rica es, junto con Panamá, el país de Centroamérica que obtuvo mayores ingresos por turismo en 2010, con 1.445 millones de euros según el Consejo Centroamericano de Turismo. En Centroamérica los ingresos por turismo crecieron un 0,9% en 2010 en relación a 2009, mientras que el número de turistas aumentó en un 3,8% hasta alcanzar los 7,9 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.