Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. UKinbound calcula el impacto de la caída de visitantes internacionales durante la Navidad

El bloqueo al Reino Unido causará pérdidas al turismo británico de 2.730 M€

21 diciembre, 2020

El aislamiento que ahora sufre el Reino Unido a causa de la aparición de una nueva cepa del coronavirus más virulenta que la que ha provocado la pandemia de la COVID-19 le costará a la economía británica y su turismo receptivo pérdidas de hasta 2.500 millones de libras esterlinas (2.730 M €) por la caída de las llegadas internacionales durante el período navideño, según estimaciones de Ukinbound.

En diciembre pasado, poco menos de 3,5 millones de turistas internacionales visitaron el Reino Unido y contribuyeron con ese gasto en tiendas, restaurantes, hoteles y destinos turísticos.

UKinbound dice que los operadores turísticos receptivos y las empresas de gestión de destinos (DMC), que son responsables de atraer a más de la mitad de todos los visitantes internacionales, están al borde del abismo y el 60% teme que su negocio no pueda sobrevivir a la crisis.

Su colapso obstaculizará la recuperación económica del Reino Unido, por lo que UKinbound está pidiendo la creación de un Fondo de Resiliencia del Turismo Inbound.

Desde marzo, la crisis de la COVID-19 ha llevado al turismo receptor de la industria a un punto muerto, con una caída del 76% en los visitantes internacionales a lo largo de 2020, con mercados clave como Estados Unidos y China cerrados casi por completo.

La asociación también pide al gobierno británico que trabaje con la industria para introducir pruebas rápidas y previas a la salida, junto con la introducción urgente de corredores de viajes regionales con mercados clave.

El CEO Joss Croft dijo: "Estas cifras son un claro recordatorio de los impactos brutales de la COVID-19 en el sector del turismo receptivo que no solo va a enfrentar una Navidad sombría, sino un futuro más sombrío aun sin el apoyo gubernamental específico".

Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encontraba en conversaciones de crisis, en medio de una prohibición de varios países de la Unión Europea sobre viajes con origen y destino en el Reino Unido, sumado al continuo colapso de las conversaciones sobre el Brexit. El Túnel del Canal de la Mancha se cerró por primera vez en 12 años, dejando varados hasta 10.000 camiones que transportaban mercancías y los supermercados británicos preocupados por las compras de pánico.

Los casos diarios de coronavirus en Gran Bretaña se acercaron a los 36.000 el domingo, casi el doble que la semana anterior, y las muertes reportadas ahora son 67.500.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.