Reactivar el sector

Promotur Turismo de Canarias tendrá un presupuesto de 29,5 M € en 2021

Publicada 24/12/20 -Actualizada 20/01/21 02:07h
Promotur Turismo de Canarias tendrá un presupuesto de 29,5 M € en 2021
  • Se destinarán 26 millones de euros a la promoción, desarrollo de productos turísticos y digitalización
  • Uno de los principales objetivos que se ha marcado el organismo de promoción para 2021 es recuperar entre 8 y 10 millones de turistas
  • También se propone recobrar la conectividad aérea hasta el 70% del nivel alcanzado en 2019

Promotur Turismo de Canarias, el organismo de promoción dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, dispondrá de un presupuesto de 29,5 millones de euros en 2021, según lo ha acordado por su Consejo de Administración. La promoción del destino, la digitalización y la sostenibilidad son algunas de las grandes apuestas para el próximo año.

Tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19, se ha decidido realizar una importante apuesta por la promoción, el desarrollo de productos turísticos y la digitalización, materias a las que se destinará 26 millones de euros, 7,2 millones más que en 2020 -un 38,2% más-, según detalló la presidenta del Consejo y consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

De cara a 2021, siempre en función de la evolución de la pandemia, Promotur se ha fijado como retos principales recuperar la conectividad aérea hasta el 70% del nivel de 2019, y el número de turistas en torno a los 8 o 10 millones de viajeros.

Propósitos que se enmarcan en la consecución de la transformación digital del sector, el desarrollo del ecosistema innovador turístico, y la mejora, adaptación y personalización de la experiencia turística, con el fin de que sea el propio territorio quien lidere la sostenibilidad de su actividad turística.

“Nuestro mayor desafío, más allá de la crisis global que estamos viviendo ahora, es el cambio climático. La pandemia nos ha hecho ver la baja resiliencia de una economía local como la nuestra”, indicó la consejera de Turismo.

“Por eso tenemos que ser capaces de mejorar la sostenibilidad de la actividad turística. Somos los que estamos más incentivados para hacerlo más sostenible, porque es nuestro territorio y nosotros como ciudadanos, los que más sufrimos sus insostenibilidades”, añadió.

Yaiza Castilla presidió el martes la reunión virtual del Consejo de Administración de Promotur.

Cree que, "como administración tenemos la obligación de encontrar las medidas adecuadas para afrontar este reto, diseñando una alternativa al modelo económico actual, facilitando el desarrollo de la economía local y la mejora del producto turístico”.

En la reunión del Consejo de Administración se informó de los proyectos que permitirán mejorar la comercialización del producto turístico local, desarrollar una plataforma del marketplace del producto turístico experiencial o incrementar la llegada de turistas de larga estancia trabajando en dos categorías -Silver y Remote Workers- para compensar el déficit de conectividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.