Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Así recibirán ayudas estatales

Las agencias británicas respiran al ser requeridas legalmente para cerrar

8 enero, 2021
  • La asociación ABTA ha valorado positivamente que las agencias sean obligadas a cerrar en el nuevo confinamiento con el fin de recibir ayudas
  • Hasta el momento han tenido dificultades para acceder a financiación local por no ser incluidas en los planes del Gobierno británico
  • ABTA por un plan a la medida del sector que no se ha implementado, a pesar de los retos enfrentados

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de Reino Unido haya publicado modificaciones legislativas que hacen específicamente referencia a las agencias de viajes como negocios requeridos para cerrar legalmente en áreas de nivel 4 de confinamiento dentro de Inglaterra, que son todas desde el reciente confinamiento estricto. Anteriormente los agentes habían quedado excluidos, no pudiendo acceder a determinadas ayudas.

La asociación señala que este anuncio gubernamental es un paso bienvenido para asegurar que los agentes son merecedores en Inglaterra de optar a las ayudas del esquema denominado Localised Restrictions Support Grants (LRSG).

La exclusión previa de los agentes de viajes de las regulaciones ha tenido como resultado que se les hayan denegado la financiación que tanto necesitaban por parte de las autoridades locales dentro del esquema LRSG. Tras los contactos realizados por ABTA, las autoridades regionales había clarificado que el apoyo a las empresas en los niveles más altos de restricciones se extendería a las agencias, pero el Gobierno británico no había dado unas instrucciones claras al respecto para las empresas del sector.

Dentro de las reuniones celebradas con los representantes gubernamentales, ABTA ha utilizado como argumento datos procedentes de encuestas realizadas recientemente a sus miembros que mostraban la evidencia de que los agentes de viajes minoristas dependen del trato en persona con sus clientes.

Luke Petherbridge, director de Asuntos Públicos de ABTA, ha comentado que "asegurar fondos de subvenciones para las empresas de viaje ha sido el foco clave del trabajo de ABTA en los últimos meses. La confirmación por parte del Gobierno británico de hoy tiene su base en las acciones de las administraciones regionales en la materia y debería poner fin a la lotería de subvenciones por códigos postales experimentada por los agentes. Estamos satisfechos de ver que el Gobierno ha escuchado nuestras peticiones de clarificación y ha actuado en consecuencia ahora".

El representante de la asociación señala además que "también creemos que esto debería significar que los agentes de viajes pueden optar a las ayudas para empresas minoristas, hoteleras y de ocio, aunque todavía estamos esperando la orientación gubernamental al respecto".

Necesidad de apoyo específico al sector

Petherbridge añade que este acceso a las ayudas viene motivado por las restricciones relacionadas con el confinamiento estricto que ha entrado en vigor esta semana en Inglaterra. Pero "todavía no hemos visto un plan de soporte específico para el sector que tenga en cuenta los retos únicos que la industria de viajes ha enfrentado en los últimos diez meses, incluyendo cambios en los corredores de viajes o restricciones en muchos destinos en todo el globo con las advertencias del Foreign Office, que han afectado seriamente la capacidad de las empresas para operar".

Por ello señala que ABTA continuará pidiendo este apoyo a la medida del sector, incluyendo ayuda financiera urgente a aquellos que no han podido acceder a las líneas establecidas, como los directores de sociedades limitadas o muchas empresas de viajes que no tienen valor imponible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.