Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador alemán quiere optimizar la dirección

DER Touristik recorta 253 empleos por la crisis de la COVID

8 enero, 2021
  • El grupo quiere agilizar la dirección, dejando un solo equipo para la gestión de todos los productos de viaje
  • Pretende eliminar las estructuras paralelas, mejorar los procesos de gestión y acelerar la digitalización
  • El turoperador se muestra optimista para 2021, pero no vislumbra una recuperación completa del mercado de viajes

Tras el duro impacto dramático de la pandemia de COVID-19 en los resultados de DER Touristik en 2020, el turoperador alemán ya se prepara para agilizar la dirección del grupo, dejando un solo equipo para la gestión de todos los productos de viaje, y ultima un recorte de 253 empleos, según anunció Ingo Burmester, director ejecutivo de la compañía para Europa Central (Alemania, Austria y Suiza).

El segundo grupo turístico más grande de Alemania cuenta todavía con dos sedes principales, y por tanto con estructuras paralelas, que son el resultado de la fusión hace años de los operadores turísticos de paquetes vacacionales con sede en Colonia ITS y Jahn Reisen y las marcas especializadas con sede en Frankfurt Dertour y Meier's Weltreisen, que dieron paso a DER Touristik Alemania.

Una imagen promocional de DER Touristik.

Después del impacto dramático de la pandemia de coronavirus el pasado año, Ingo Burmester está trabajando ahora para racionalizar el negocio del operador turístico alemán con un solo equipo de dirección para todos los productos de viaje, según informa el medio especializado Fvw.

Con esta reestructuración en la gestión del grupo Sven Schikarsky, antiguo responsable del área Vacaciones de Sol y Playa, pasará a convertirse en el primer director de producto del operador turístico. Entretanto, el nuevo departamento 'One Marketing' estará liderado por Matthias Lange, que ya dirigía DER Touristik Online

Despidos voluntarios

Con esta remodelación el equipo directivo se reducirá en 14 personas. También se recortará el número de empleados: se eliminarán 253 puestos de trabajo a tiempo completo, si bien DER Touristik tiene como objetivo lograr esta reducción de empleos a través de salidas voluntarias con indemnizaciones por despido.

"Estamos muy tristes de tener que despedirnos de tantos colegas experimentados que llevan tanto tiempo trabajando con nosotros, pero las masivas restricciones de viaje resultantes de la pandemia COVID-19 no nos dejan otra opción", explicó Burmester

El director de DER Touristik Central Europa detalló además que los principales objetivos de esta reestructuración son eliminar las estructuras históricas paralelas, mejorar los procesos de gestión y acelerar la digitalización.

Ya de cara al futuro, Burmester se mostró optimista sobre una recuperación del negocio este año, si bien no lanzó del todo las campanas al vuelo: "A pesar de esto, no esperamos una recuperación completa del mercado de viajes en 2021", vaticinó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.