Diario 5323 16.07.2018 | 01:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Turespaña y AECID son los organizadores

El I Encuentro Iberoamericano sobre las nuevas tecnologías turísticas se celebra en Bolivia

Será impartido por Segittur 24 octubre, 2011

El I Encuentro Iberoamericano sobre las nuevas tecnologías turísticas comenzará mañana en Bolivia y durará hasta el próximo viernes 28.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) son los organizadores de este evento que será impartido por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Participarán como responsables de esta entidad Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Juan Guerrero Righetto, director de Marketing y Comercial.

Se estudiará la transformación de las nuevas tecnologías de la información y de Internet sobre la cadena de valor del sector, los modelos de negocio tradicionales de la industria, la promoción y la comercialización de los destinos y el modo en el que los viajeros interactúan de la mano de la tecnología.

El encuentro, que contará como alumnos con responsables turísticos de los distintos países de la región iberoamericana, consta de dos ponencias marco en las que se hablará sobre la política y acciones de cooperación de Turespaña y la Innovación en el sector turístico y principales motores del cambio.

Además, habrá cuatro aulas lectivas en las que se hablará sobre la web promocional de un destino, la comercialización y los canales de distribución online, las estrategias en redes sociales y el marketing relacional, y los sistemas de gestión y fidelización de los clientes: el CRM aplicado al sector turístico.

Para completar este programa, se organizan dos talleres de trabajo en los que se plantearán cuestiones para resolver en grupo con el objetivo de asentar y consolidar los conocimientos teóricos adquiridos en materia de marketing digital y estrategia en redes sociales.

En el encuentro también tendrán cabida las experiencias de los participantes en este ámbito, lo que permitirá enriquecer notablemente el debate y contenidos lectivos del mismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.