Un 30% más que el año pasado

Destinia prevé superar los 100 millones de facturación en 2011

La online prepara su entrada en Asia y Oriente Medio

Publicada 24/10/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Destinia prevé superar los 100 millones de facturación en 2011

Destinia.com prevé este año sus ingresos un 30 % respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 100 millones de euros, y prepara su desembarco en enero en Oriente Medio y a mediados del 2012, en Asia.

El volumen de ingresos de la compañía no ha dejado de incrementarse desde su creación en 2001, aunque su ritmo de crecimiento, superior al 100 % en los primeros años, se ha ralentizado en los últimos hasta un 30 % de media anual, ha señalado a Efe el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

A ello ha contribuido precisamente el proceso de internacionalización puesto en marcha por la compañía antes del inicio de la crisis económica, con la entrada en mercados como Reino Unido, Portugal, Francia y Egipto, permitiendo compensar los resultados más débiles de España. Las ventas en el exterior ya representan el 35 % del total.

En Arabia Saudí, Destinia abrirá a principios de 2012 una oficina, la segunda fuera de España, junta a la que tiene ya en Egipto, donde cuenta con 25 empleados.

En paralelo, la empresa negocia su entrada en China, para lo que es imprescindible contar con un socio local y donde apuesta por en el segmento de viajes de negocios, en lugar de su habitual enfoque en el turismo de ocio.

En cuanto a España, donde sus ventas han seguido creciendo también este año, aunque de manera más lenta, Destinia estudia incorporar puntos de venta a pie de calle en varias ciudades españolas (una por ciudad elegida), empezando por Madrid. La decisión sobre dicho proyecto se tomará en abril de 2012 y sólo saldrá adelante si se mantiene la evolución positiva del mercado online, dice la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.