Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En el momento que haya dosis suficientes

Baleares pide priorizar la vacunación en comunidades turísticas

21 enero, 2021
  • Pide que en el reparto se tenga en cuenta a las CCAA que más PIB han perdido, como las turísticas
  • "Necesitamos vacunar más rápido antes del verano", advierte la responsable de Salud
  • Baleares ya ha administrado un 84,5% de las vacunas recibidas, según datos de Sanidad

Baleares reclama al Ministerio de Sanidad que en el momento en que haya vacunas suficientes, a la hora de establecer su reparto, se tenga en cuenta que en las islas el impacto económico de la crisis de la COVID-19 es mayor que en otras comunidades autónomas debido al gran peso del turismo en su economía. Esta es la propuesta que ayer lanzó la consellera de Salud, Patricia Gómez, al departamento que dirige Salvador Illa durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

La consellera explicó que durante el encuentro pidió al ministerio que cuando haya suficientes vacunas "se tenga en cuenta a las comunidades autónomas que más PIB han perdido", como aquellas turísticas como Baleares, muy severamente golpeada por la pandemia.

"Necesitamos vacunar más rápido antes del verano", urgió Gómez tras la reunión en declaraciones facilitadas por su departamento

Respecto a la negativa del Ministerio de Sanidad a aplicar, por el momento, la petición mayoritaria de las comunidades de adelantar a las 20 horas el toque de queda, Gómez reiteró que el Govern balear es partidario de poder aplicar esa y otras medidas restrictivas que no contempla el actual decreto de estado de alarma.

Una sanitaria prepara una segunda dosis de la vacuna. Foto: EFE

La consellera consideró además "muy preocupante" la situación de Ibiza, donde la incidencia se acerca a los 1.700 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Baleares se sitúa ahora entre las regiones que más dosis han administrado, con un 84,5% de las vacunas recibidas, por encima de la media estatal, del 76,2%, según los datos de Sanidad.

Sector turístico

La reivindicación de la titular de Salud del Govern balear va en línea con las demandas del sector turístico de las islas, que precisamente ayer insistían al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la necesidad de aplicar "un buen plan de vacunación coordinado y rápido, de eliminar restricciones a la movilidad, de generar confianza y de acompañarlo de un plan de comunicación". (Ver Hoteleros califican de "perjudiciales" las palabras de Sánchez ante la OMT.)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.