Diario 5404 18.10.2018 | 05:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Organizado por la Xunta, la SGT y la OMT

El Congreso Internacional de Turismo Termal comienza mañana en Ourense

Sostenibilidad, cooperación público-privada e innovación, ejes de las jornadas 1 marzo, 2011
  • El termalismo tiene un papel clave en la recuperación de destinos maduros

La Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior organizan el Congreso Internacional de Turismo Termal, que tiene lugar en Ourense del 2 al 4 de marzo.

Según informa la organización, el termalismo "puede ser tomado como modelo de acción para el diseño de nuevos productos turísticos, o para la recuperación de destinos maduros, especialmente con la talasoterapia".

Además, el desarrollo de estos productos debe mantener "los principios de sostenibilidad en la conservación del recurso; cuidado de la salud del usuario y del entorno; cooperación público privada en su promoción; campo abierto a la innovación e investigación".

De este modo, las ponencias abordarán la situación del turismo termal en Europa; la presentación del proyecto Termared; cómo afronta el termalismo los retos del turismo y el desarrollo local; la sostenibilidad en la gestión de recursos; nuevas tendencias en el siglo XXI; políticas de calidad; estrategias de márketing y comercialización; así como casos de éxito a la hora de innovar.

La organización recuerda además que "el congreso se celebra en un territorio fuertemente comprometido con el termalismo, con unos recursos, una historia y una oferta termal que se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada y la administración pública, cristalizado en un destino de referencia mundial, la Galicia Termal, de la que Ourense es su Ciudad Termal de referencia".

El programa completo con las intervenciones y el horario puede consultarse en la web www.congresoturismotermal.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.