Carnival y Royal Caribbean a la cabeza

Ranking de compañías de cruceros según su capacidad

Como no podía ser de otra manera, Carnival Cruise Line y Royal Caribbean International  ocupan los primeros puestos en cuanto a capacidad mundial. Mientras, Norwegian Cruise Line (NCL) ha logrado subir en 2014 al tercer puesto.

Según el informe ‘2014-2015 Cruise Industry News Annual Report’, Carnival, con 23 barcos en su flota, ocupa el primer lugar en cuanto a capacidad a nivel mundial, lo que se vendrá a reforzar más adelante con la incorporación en 2016 del Carnival Vista.

Por su parte, Royal Caribbean ocupa el segundo lugar, con 22 barcos, habiendo incorporado este año a su flota el Quantum of the Seas, con capacidad para 4.100 pasajeros.

El tercer puesto es para NCL que ha aumentado su capacidad un 19% en 2014, para un total de 1,7 millones de pasajeros, sobre todo con la incorporación del nuevo Norwegian Getaway. Para más adelante la crucerista incorporará el Norwegian Escape en 2015 y el Norwegian Bliss en 2017.

El Norwegian Getaway ha sido determinante para el puesto de NCL. #shu#.El Norwegian Getaway ha sido determinante para el puesto de NCL. Imagen Shutterstock.

Princess Cruises ocupa el cuarto lugar con un aumento del 18,5% de su capacidad hasta 1,6 millones de pasajeros, gracias a la adición de dos nuevos barcos.

En quinto puesto se sitúa Costa Cruceros, que con un nuevo barco ha aumentado ligeramente su capacidad, mientras que el sexto es para MSC Cruceros, con 1,4 millones de pasajeros de capacidad.

Según el informe MSC Cruceros baja respecto al tercer puesto que ocupaba en 2013, pero la compañía alimenta rumores de que esta situación cambiará ya que prevé incorporar un nuevo barco que aumentaría su capacidad hacia 2016. Por otro lado, también aumentará capacidad con la remodelación de los cuatro barcos de la clase Lírica, que aumentarán el número de cabinas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.