Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apuesta por el segmento de turismo deportivo profesional

Canarias confía en el deporte de alta competición para salvar el invierno

26 enero, 2021
  • La iniciativa se incluye en el plan de marketing "y el escenario actual nos obliga a perseverar aún más", señala la consejera de Turismo
  • Los prescriptores deportistas profesionales ocuparán un papel fundamental en la estrategia promocional
  • En estos momentos se concentran en Lanzarote numerosos medallistas olímpicos de vela para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha elaborado un plan de acción destinado a posicionar al archipiélago como el mejor destino de invierno en Europa para deportistas de alta competición, gracias a sus condiciones climatológicas, geográficas y a los servicios especializados que ofrece para este colectivo. "La promoción de este segmento turístico se incluye en nuestro plan de marketing y el escenario actual nos obliga a perseverar aún más dado que mientras que en el resto de Europa se han intensificado los contagios y ha vuelto el confinamiento, en las islas podemos acoger a quienes no pueden dejar de entrenar", afirma la titular de dicho departamento Yaiza Castilla.

"Estamos abiertos y somos el mejor destino posible para todos aquellos que de otra manera dejarían a un lado sus carreras deportivas”, añade la consejera, que también defiende la seguridad sanitaria como un valor del destino.

200 deportistas de élite de 35 nacionalidades diferentes han elegido las islas como su base de entrenamientos para este invierno

Se trata de un grupo de regatistas que se encuentran en Lanzarote entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo mes julio, cuya presencia aprovecha Turismo de Canarias para elaborar diversos materiales que difundirá entre los medios de comunicación nacionales e internacionales con testimonios de algunos de esos deportistas.

En 2019 Canarias recibió cerca de 1,8 millones de visitantes, el 13,4% del total, cuya motivación era la práctica de un deporte.

Además, se está preparando una campaña de comunicación más ambiciosa en una auténtica apuesta por el segmento de turismo deportivo profesional.

A la generación de contenidos especializados para este público objetivo, fundamentalmente audiovisuales, para la comunicación internacional, se sumará el desarrollo de una nueva landing page para concentrar la ejecución de una campaña internacional dirigida a este segmento.

Los prescriptores deportistas profesionales ocuparán un papel fundamental en la estrategia promocional, ya que transmitirán en primera persona las ventajas del destino

Esta acción de comunicación internacional, centrada en los entrenamientos de vela de olímpicos en Lanzarote, es un claro ejemplo de ello. Un plan que se complementará con actuaciones de cobranding con grandes marcas relevantes para la práctica deportiva y para los propios deportistas de élite.

Perfil de este viajero

En 2019 el número de turistas que realizaron alguna actividad deportiva en Canarias fue de 1.784.045, el 13,4% del total de viajeros de ese año, según datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico. Su gasto medio por viaje fue superior al de la media, con 1.228 euros frente a 1.136 euros. Lo mismo ocurre con su estancia, que se situó en 9,81 días frente a los 9.09.

En lo que se refiere a sus motivaciones, eligen el archipiélago por el clima y también por la seguridad que les ofrece, el mar y las playas. Se alojan principalmente en hoteles de cuatro estrellas, en un 34,9%, aunque también en establecimientos extrahoteleros en un 20,1%, y en hoteles de cinco estrellas en un 9,1%.

Por islas, Tenerife recibe un 25,6% de turistas que van a hacer deporte, seguida por Gran Canaria, con un 25,6%, Lanzarote, con un 20,3%, Fuerteventura, con un 16,3%, y La Palma, con un 0,8%.

Respecto al tipo de deporte, el 6,1% viaja para practicar ciclismo o mountain bike; el 4,5% para hacer surf; el 4,3% para correr; y el 3,3% para practicar buceo o submarinismo.

Se muestran satisfechos con el destino y son fieles a él ya que repiten en un 73,1%, por encima de la media del turista general que se sitúa en un 72,2%. Además, son repetidores intensivos con más de 10 visitas en un 18,6%

La edad media es de 43 años y el 41% viene en pareja. Su procedencia es principalmente de Reino Unido (27%), Alemania (23,6%); Península (10,5%) y de otros países (39%) entre los que se cuentan Francia, Irlanda, Suecia, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica, Polonia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Austria, República Checa y Rusia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.