La nueva plataforma tecnológica estará lista en junio

Vídeo: Intelitur ofrecerá al sector más información sobre los mercados

Permitirá conocer las ventas hacia España de los próximo seis meses o la conectividad de todos los aeropuertos españoles

El Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística, Intelitur, prepara una plataforma técnologica que proporcionará al sector turístico nuevos datos sobre los mercados y los turistas, según ha anunciado su director, Antoni Costa, durante unas jornadas que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca, situada en Palma.

Se trata de una herramienta de "Inteligencia de Mercado" que estará formada por una serie de fuentes, ha indicado Costa.

Costa durante su intervención en la segunda edición del foro de Intelitur.Costa durante su intervención en la segunda edición del foro de Intelitur.

Concretamenta la herramienta incluirá datos de "prospectiva económica, de las ventas reales hacia España en los próximos seis meses, de la conectividad de todos los aeropuertos españoles y el número de plazas disponibles, o incluso de las tendencias del consumidor".

En definitiva, un análisis más exahustivo de la" situación real de los mercados y también del comportamiento de los turistas", que permitirán a las empresas orientarse a la hora de determinar sus estrategias.

Innovación y eficiencia energética

Pero durante el foro además se han llevado a cabo otros talleres de trabajo sobre “Eficiencia Energética” y “Innovación y Transferencia Tecnológica", en los que se ha mostrado a los empresariso herramientas sobre estas materias.

Mallorca ha sido la primera comunidad autónoma en la que Inteltur ha presentado a las empresas del sector turístico las herramientas que se han desarrollado como consecuencia de la continuación del primer foro, que se celebró en octubre de 2009, también en Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.