La prohibición lleva un año vigente y debía terminar a finales de este mes

Canadá prohíbe los cruceros en aguas territoriales hasta febrero de 2022

PCR a la llegada y cuarentena en hoteles a la espera del resultado

Publicada 06/02/21 -Actualizada 05/03/21 02:03h
Canadá prohíbe los cruceros en aguas territoriales hasta febrero de 2022

El ministro de Transportes, Omar Alghabra, ha firmado dos órdenes provisionales que prohíben hasta febrero de 2022 los cruceros de ocio en todas las aguas territoriales del país, incluido el Ártico canadiense. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos canadienses y a los residentes que eviten cualquier viaje en crucero fuera del país.

La prohibición estará vigente, si no se decide lo contrario por parte de las autoridades canadienses, hasta el 28 de febrero de 2022, y afecta a las embarcaciones de ocio y aventura que navegan habitualmente por las aguas canadienses del Ártico y en general, a los cruceros de más de 100 personas a bordo que naveguen en las aguas territoriales.

La prohibición fue impuesta en febrero pasado y debía terminar a finales de este mes.

Con estas prohibiciones las autoridades sanitarias del país quieren centrar sus esfuerzos en el desarrollo del programa de vacunas y la lucha contra las nuevas variantes del virus

Los canadienses y los residentes están advertidos del peligro de irse de viaje en crucero fuera de Canadá, una opción que las autoridades les aconsejan evitar.

Las autoridades consideran que los cruceros en aguas canadienses "ponen en peligro el sistema sanitario del país", y por ello los han marcado como objetivo a prohibir. Si las cifras de la pandemia mejoran notablemente en los próximos meses, el ministro de Transportes rescindiría la prohibición, según las autoridades.

Cuarentena en hoteles

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado recientemente que se impone en el país una cuarentena obligatoria en hoteles a los viajeros internacionales que lleguen a aeropuertos canadienses. Igualmente, las conexiones aéreas entre Canadá y México, y en general el Caribe, han sido rescindidas hasta el 30 de abril, como contamos en México saca cuentas de lo que perderá por bloqueo de Canadá.

A partir de ahora Canadá también exigirá PCR negativas en los aeropuertos para los pasajeros que lleguen, incluidos los residentes.

En principio, la cuarentena en hoteles será de solamente tres días, a la espera de los resultados de los test que se les hagan a la llegada, pagando ellos mismos los gastos. Los que den negativo en las PCR podrán terminar la cuarentena en sus casas, "bajo vigilancia", según Trudeau.

Actualmente, se exigen PCR negativas a la entrada del país, hechas las 72 horas previas al viaje, y un autoaislamiento de 14 días a partir de la llegada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.