Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Turismo de lujo

El hotel Mandarin Barcelona prepara la reapertura

El grupo Reig ha informado que "no ha iniciado ningún proceso de venta" del hotel de lujo 10 febrero, 2021
  • "Estamos trabajando para poder reabrir el hotel a la mayor brevedad"
  • El hotel, con 120 suites y habitaciones, fue inaugurado en 2009
  • Reig niega que el hotel haya cambiado de manos en los últimos meses

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, un cinco estrellas en pleno Paseo de Gracia, está trabajando para poder reabrir "a la mayor brevedad, tan pronto como las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan", según ha informado la dirección de este establecimiento de lujo propiedad de Reig Capital Group. Por otra parte, y pese a las especulaciones que circulan en Barcelona sobre la venta de diferentes hoteles a fondos inversores debido a las dificultades que azotan al sector turístico, el grupo Reig ha informado hoy que "no ha iniciado ningún proceso de venta" del hotel Mandarin.

El origen de las especulaciones que circulan en Barcelona sobre el hotel Mandarin radican en la venta por parte de CaixaBank de un paquete de créditos contraídos por el grupo Reig, catalogados como de difícil cobro pero con garantía inmobiliaria. Esos créditos fueron adquiridos a principios de 2020 por el fondo estadounidense Farallon y al parecer estarían vinculados al banco Crèdit Andorrà así como al hotel de lujo situado en el Paseo de Gracia.

Pese a estos movimientos financieros, "el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona es propiedad de Reig Capital Group desde su inauguración y sigue siéndolo. Es absolutamente falso que el hotel haya cambiado de manos en los últimos meses", ha informado la entidad.

Además, el grupo Reig dice que "no ha iniciado ningún proceso de venta" del Mandarin Barcelona, por lo que "es falso que el hotel esté en venta".

Hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Preparando la reapertura

En estos momentos, el hotel permanece temporalmente cerrado, como muchos otros de Barcelona, debido a los confinamientos y restricciones de viaje internacionales.

Sin embargo, "tanto Reig Capital Group como Mandarin Oriental están trabajando para poder reabrir el hotel a la mayor brevedad, tan pronto como las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan", ha informado el grupo.

El hotel Mandarin Oriental Barcelona, de 120 suites y habitaciones, fue inaugurado en noviembre de 2009 y está gestionado por Mandarin Oriental Hotel Group, cadena hotelera con sede en Honk Kong.

El edificio donde se encuentra el hotel fue construido en 1955 y había sido la sede del Banco Hispano Americano.

La puesta en marcha del hotel requirió una inversión de 150 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.