Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Monlex

Consultorio Monlex: Qué podemos hacer en el ámbito contractual (rentas…)

Consultorio legal 4 de marzo 10:00 horas (Madrid) 3 marzo, 2021 Premium

La pandemia derivada del COVID-19 ha generado consecuencias imprevisibles y ha repercutido de manera significativa en el sector empresarial, por lo cual los efectos de su extensión deben ser abordados desde una óptica legal y práctica, tomando en cuenta cada uno de los elementos que afectan los negocios y las relaciones empresariales.

En este ciclo de webinars de consultoría legal compartimos con ustedes una serie de herramientas y opciones efectivas a ser tomadas en cuenta por las empresas, con el propósito de continuar enfrentando los efectos de la pandemia.

La actual situación de pandemia de COVID-19 ha provocado una caída de ingresos en el sector obligando tanto a los propietarios de locales de negocio como a los están al frente de la gestión de esos establecimientos a buscar fórmulas de ajuste que les permitan mantener sus negocios a la espera de la recuperación del turismo. Entre esas fórmulas está la posibilidad de acogerse a las diversas medidas aprobadas por el Gobierno o solicitar la modificación de los contratos en vigor para ajustarlos a la nueva realidad en base a la cláusula de la “Rebus sic stantibus”. Pero, ¿qué es en realidad esa cláusula? ¿Qué alcance tiene? ¿Cuáles son los requisitos para su aplicación?

En la sesión del próximo día 04/03, los abogados de Monlex José Antonio Alarcón y Mónica Julve analizarán las diversas medidas de ajuste aprobadas durante estos meses y ofrecerán a los asistentes un breve análisis de la cláusula rebus sic stantibus, con especial mención a los criterios y requisitos para su aplicación a los contratos de arrendamiento de locales de negocio.

También puedes ver el primer consultorio de esta serie

o inscriberte a los próximos

11/3 - Reestructuración de deudas empresariales

18/3 - Herramientas para evitar el colapso: segunda oportunidad, convenio concursal, venta de activos

Cómo participar en el seminario web

Participar en los seminarios web de Hosteltur es muy sencillo. Para registrarte debes cumplimenta y enviar el formulario de registro que encontrarás en el enlace anterior.

El día del seminario recibirás un correo con el enlace de acceso, en el que debes clicar. El sistema se abrirá automáticamente y accederás al seminario. Tan sólo espera a que el moderador del seminario dé paso al mismo.

Para participar tan sólo necesitas un equipo con conexión a internet y unos altavoces. No necesitarás micrófono, ni cámara web. Además, recuerda que todos los seminarios son gratuitos.

Si no puedes asistir al seminario o si quieres volver a verlo, encontrarás los vídeos de todos los seminarios en nuestra sección de formación, donde también puedes informarte de los próximos seminarios previstos y consultar la página de preguntas frecuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.