Hosteltur: Noticias de turismo
Coronavirus

Consultorio Monlex: Qué podemos hacer en el ámbito contractual  (rentas…)

Fecha04 marzo, 2021, 10:00 Europe/Madrid
Duración1 horas

La actual situación de pandemia de COVID-19 ha provocado una caída de ingresos en el sector obligando tanto a los propietarios de locales de negocio como a los están al frente de la gestión de esos establecimientos a buscar fórmulas de ajuste que les permitan mantener sus negocios a la espera de la recuperación del turismo. Entre esas fórmulas está la posibilidad de acogerse a las diversas medidas aprobadas por el Gobierno o solicitar la modificación de los contratos en vigor para ajustarlos a la nueva realidad en base a la cláusula de la “Rebus sic stantibus”. Pero, ¿qué es en realidad esa cláusula? ¿Qué alcance tiene? ¿Cuáles son los requisitos para su aplicación?

 

En la sesión del próximo día 04/03, los abogados de Monlex José Antonio Alarcón y Mónica Julve analizarán las diversas medidas de ajuste aprobadas durante estos meses y ofrecerán a los asistentes un breve análisis de la cláusula rebus sic stantibus, con especial mención a los criterios y requisitos para  su aplicación a los contratos de arrendamiento de locales de negocio.

¡Regístrate!

Webinar gratuito

Con el apoyo de

MonLex

Apúntate a este webinar

Para poder apuntarte a un webinar debes estar registrado.

Registro

Elige tu plan Hosteltur

Antes de enviar este formulario, debe leer la Información básica sobre protección de datos disponible aquí. Al pulsar el botón de envío manifiesta haber leído esta información, así como los términos y condiciones legales y la política de privacidad